Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Bridget Jones: Sobreviviré

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos

Próximo pase

domingo 4 diciembre17.45 h

Hollywood

Sinopsis

Bridget Jones: Sobreviviré

Bridget Jones, símbolo de la soltera londinense, treintañera, insegura, en perpetua lucha con las calorías y volcada en su carrera, ha encontrado por fin el amor. Tras seis semanas de glorioso romance con el apuesto abogado Mark Darcy, parece que nada puede estropear su felicidad. A pesar de todo, ahora viene lo más difícil: qué hacer para no perderlo.

Justo cuando comienza a entenderlo, llega la competencia: la nueva compañera de trabajo de Mark, un bombón de largas piernas que nunca se equivoca. Aparecen de pronto la inseguridad, los celos y la tentación -esta última bajo el aspecto de su ex jefe, el apuesto mujeriego Daniel Cleaver-, que amenazan con pisotear el sueño de Bridget.

Tras el fulminante éxito de taquilla en todo el mundo de la adaptación cinematográfica de la primera novela de Helen Fielding, "El diario de Bridget Jones", la autora publicó en 2000 su continuación, "Bridget Jones: Sobreviviré", que poco tiempo después ha dado también el salto a la pantalla. Una comedia romántica llena de absurdos malentendidos, consejos desafortunados y verdaderos desastres emocionales, como sólo le podían suceder a Bridget.

Repite en sus papeles el reparto estelar, encabezado por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. En una historia que transcurre entre Londres, Austria y las playas de Tailandia, Bridget Jones se lanza en paracaídas, esquía y pasa una temporada en prisión, en un peculiar viaje por el traicionero mar del amor moderno sin perder nunca su incomparable sentido del humor.

Dirige en esta ocasión la británica Beeban Kidron ("Antonia y Jane", "A Wong Foo", "¡gracias por todo, Julie Newmar!", "El hombre que vino del mar"). La propia autora se encargó de la adaptación de su novela junto a Andrew Davies (uno de los guionistas de la primera parte, de "El sastre de Panamá" y de "B. Monkey"), cuya primera versión fue posteriormente revisada por Adam Brooks ("Beloved", "Prácticamente magia") y Richard Curtis (guionista de la primera parte, de "Love Actually" y de "Notting Hill").

Mucho ha cambiado Renée Zellweger entre la primera y la segunda película. El personaje de Bridget Jones fue el que la catapultó a la fama internacional, a pesar de haber compartido reparto con Tom Cruise en "Jerry Maguire" y haber sido nominada por primera vez al Oscar como secundaria por "Cosas que importan". Después vendrían éxitos como "Abajo el amor", "La flor del mal", "Persiguiendo a Betty", "El soltero", "Yo, yo mismo e Irene", "Chicago" -por la que fue de nuevo nominada- y "Cold Mountain", con la que finalmente recibió el Oscar como mejor actriz de reparto. Convertida en portada habitual de las revistas femeninas, Zellwegger tuvo que sacrificar su estilizada figura para volver a engordar más de diez kilos por requerimiento del papel.

Regresan con ella dos de los actores británicos de mayor éxito de los últimos tiempos: Colin Firth ("La importancia de llamarse Ernesto", "La joven de la perla", "Love Actually", "Un sueño para ella") es Mark Darcy, con el que Bridget está ya felizmente emparejada; y Hugh Grant ("Love Actually", "Amor con preaviso", "Un niño grande", "Notting Hill", "Cuatro bodas y un funeral") es Daniel Cleaver, el ex jefe algo canalla de la protagonista.

Completan el reparto Jim Broadbent ("La leyenda de Nicholas Nickleby", "Moulin Rouge", ganador del Oscar como secundario por "Iris"), Gemma Jones ("Harry Potter y la cámara secreta", "Los rebeldes de Shanghai"), Jacinda Barrett ("Brigada 49", "Poseidón"), Sally Phillips ("Oscura seducción"), Shirley Henderson ("Trainspotting", "Wilburg se quiere suicidar"), James Callis (la serie "Galáctica"), Jessica Stevenson ("Born Romantic", "Rebeldes del swing"), Neil Pearson ("Fuera de juego") y Celia Imrie ("Las chicas del calendario", "En lo más crudo del crudo invierno").

Ver más

Info

Bridget Jones: Sobreviviré

  • Disponible en HD

Cine / Comedia romántica

Idioma: Español dolby

Calificación

Bridget Jones: Sobreviviré

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Bridget Jones: Sobreviviré

Director

Beeban Kidron

Reparto

Jim Broadbent, Colin Firth, Hugh Grant, Sally Philips, Renée Zellweger, Jacinda Barrett, Gemma Jones

Si te gustó

Bridget Jones: Sobreviviré

también te puede gustar