Bullitt
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Bullitt

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 90 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre08.05 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Bullitt

Tras la violenta muerte de un soplón, dispuesto a intervenir como testigo protegido en una subcomisión del Senado que investiga la Mafia, un entregado detective de la policía de San Francisco, hará todo lo posible para desentrañar las oscuras implicaciones políticas del caso que le ha sido asignado. Sobretodo cuando descubre que la víctima está realmente viva. El teniente Bullit, encargado de la seguridad del testigo, deberá demostrar su integridad y profesionalidad, mientras pone en juego su propia vida y la de su chica en espectaculares persecuciones por las calles de la ciudad.

Con una cuidada puesta en escena, un elegante y moderno diseño de producción -que se mantiene atrevido e innovador incluso con el paso del tiempo- e increíbles escenarios naturales rodados en la ciudad de San Francisco, "Bullitt" es todo un clásico del género negro, adelantado a su época. Su envolvente trama y sus constantes giros argumentales, acompañados por la singular y mágica música de Lalo Schifrin, convierten esta película en una cita imprescindible para los amantes del cine.

"Bullitt" es, además, uno de los trabajos más característicos del actor estadounidense Steve McQueen, en uno de los papeles que lo confirmó como estrella de renombre internacional. McQueen se convirtió, gracias a sus papeles de duro, en uno de los actores más populares de Hollywood en las décadas de 1960 y 70, con trabajos como "La huida", "El coloso en llamas", "El caso de Thomas Crown" o "Papillon".

Destacan también las intervenciones de actores posteriormente reconocidos como Robert Vaughn ("Los profesionales", "El coloso en llamas"), Jacqueline Bisset ("La ceremonia", "Ricas y famosas", "La noche americana") y Robert Duvall ("El padrino", "Apocalypse Now", "A Civil Action (Una acción civil)"), junto a Don Gordon ("Papillon"), Simon Oakland ("Vuelve conmigo") y Norman Fell ("El graduado"), entre otros.

Ver más

Info

Bullitt

Cine / Policiaco

Calificación

Bullitt

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Bullitt

Director

Peter Yates

Guionista

Harry Kleiner, Alan Trustman, Robert L Pike

Reparto

Steve McQueen, Robert Vaughn, Robert Duvall, Jacqueline Bisset, Don Gordon, Felice Orlandi, Pat Renella, Ed Peck, Carl Reindel, Vic Tayback, Georg Stanford Brown, Justin Tarr, Robert Lipton, Simon Oakland, Norman Fell

Compositor

Lalo Schifrin

Fotógrafo

William A. Fraker

Productor

Philip D'Antoni

Productora

Solar Productions

Si te gustó

Bullitt

también te puede gustar