Busca tu refugio
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Busca tu refugio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos

Pase ya emitido

jueves 11 mayo 13.05 h

Paramount Channel

Sinopsis

Busca tu refugio

Debido a un malentendido un ex convicto, Matt Dow, que acaba de salir de prisión tras cumplir seis años de condena por un crimen que no cometió, es confundido con un asaltante de trenes. En la escaramuza que se produce para detenerle, Davey Bishop, un muchacho que le acompaña en su camino hacia el Oeste, y que es lo más parecido al hijo que nunca tuvo, resulta gravemente herido. Tras aclarar su identidad, Matt lleva a Davey a la granja del señor Swenson donde el muchacho se irá recuperando de sus heridas mientras Matt se enamora de la hija del señor Swenson.

Poco a poco Matt va demostrando su capacidad de diálogo y su destreza con las armas. Dos facetas que convencen a sus vecinos para nombrarle Sheriff.

Sin embargo, todas las esperanzas que Matt tiene depositadas en Davey se van desvaneciendo cuando el muchacho, que no ha podido superar las secuelas de sus lesiones, se une a la terrorífica banda de Gentry.

La justicia, la soledad y la amargura son los temas principales de esta película que tiene como protagonista a un joven descontento con el mundo que le rodea. A menudo la personalidad de Nicholas Ray solía proyectarse en los personajes de sus películas, como así sucede en el caso del Sheriff que encarna James Cagney, un hombre que desea implantar la ley y el orden, pero no a consta de linchamientos sino a través de sentimientos humanitarios. Un excelente Western melodramático, impregnado de amargura, que permitió a su director utilizar por vez primera el formato Vistavisión.

Ver más

Info

Busca tu refugio

Cine / Oeste

Calificación

Busca tu refugio

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Busca tu refugio

Director

Nicholas Ray

Guionista

Winston Miller

Reparto

James Cagney, Jean Hersholt, Grant Withers, Viveca Lindfors, John Derek, Ernest Borgnine

Compositor

Howard Jackson

Fotógrafo

Daniel L Fapp

Productor

William C. Thomas, William H. Pine

Productora

Paramount Pictures