Carros de fuego
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Carros de fuego

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 71 votos

Próximo pase

martes 13 diciembre15.20 h

Movistar DCine

Sinopsis

Carros de fuego

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Liddell estaban hechos para correr. No era solamente una razón la que les motivaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo.

Los dos se enfrentarán a lo largo de los años para conseguir una misma meta deportiva, que simboliza una meta espiritual diferente en cada caso. En su competición se oponen el corredor religioso que busca en el deporte la manera de apoyar su misión evangelizadora frente al atleta que pretende superar el aislamiento social en el que vive por el mero hecho de ser judío, de lo que sólo puede salvarle su victoria en las Olimpiadas.

El director Hugh Hudson ("Soñé con África", "Los secretos de la inocencia") consiguió con esta película uno de los mayores éxitos del cine de la década de los ochenta, combinando una magistral interpretación de un nutrido grupo de actores, una bellísima fotografía y la música de Vangelis (ganador del Oscar por este trabajo) que ha quedado para la posteridad como una de las bandas sonoras más conocidas y repetidas de la historia del cine.

Ben Cross e Ian Charleston corrieron con los personajes principales. El primero había trabajado anteriormente en "Pabellones lejanos" o "Un puente lejano", mientras que Charleston sólo había intervenido en "Jubilee", de Derek Jarman.

La película combinó actores jóvenes desconocidos con grandes figuras de la escena en los papeles maduros como Lindsay Anderson (director de "Las ballenas de agosto"), Nigel Davenport ("Caravaggio"), John Gielguld ("Arthur, el soltero de oro"), Ian Holm ("El quinto elemento") o Patrick Magee ("La naranja mecánica").

Premios: Oscar 1981 a la mejor película, mejor banda sonora original, mejor guión original y mejor diseño de vestuario.

Ver más

Info

Carros de fuego

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Carros de fuego

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Carros de fuego

Director

Hugh Hudson

Reparto

Nigel Havers, Ian Charleson, Ben Cross, Ian Holm

Si te gustó

Carros de fuego

también te puede gustar