Cold Mountain
Duración
2:28'
Confiesa que te gusta

Cold Mountain

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos

Próximo pase

miércoles 22 noviembre 02.20 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Cold Mountain

A finales del siglo XIX, Inman es un soldado confederado que, herido en la batalla, cruza Estados Unidos para volver con la mujer que ama. En su camino hacia Ada se encuentra con esclavos y rebeldes, soldados desertores, cazadores de recompensas y amigos y enemigos en cada esquina.

Paralelamente, no menos peligros ofrece el camino que ha de emprender Ada, una mujer acostumbrada a una vida acomodada, que debe enfrentarse a un mundo exterior que desconoce para proteger de la ruina y de la guerra a la granja de su padre. La ayuda inesperada le llega de una mujer tosca y primitiva llamada Ruby, quien se convierte en una parte fundamental de su vida al enseñarle lo que es la fortaleza, la confianza y la vida real que Ada nunca había conocido.

"Cold Mountain" es la historia épica de tres personajes cuya supervivencia física y espiritual depende enteramente de la de los otros. Con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo, a medida que se acercan unos a otros, Inman, Ada y Ruby protagonizan un relato emocionante sobre la añoranza del hogar después de haber estado en el lado más salvaje, sobre la necesidad de paz tras la brutalidad de la guerra y, en definitiva, sobre el anhelo de amor y de familia.

El británico Anthony Minghella retornó -con "El talento de Mr. Ripley" a modo de transición- al melodrama histórico en tiempos bélicos, que ya le deparó un gran éxito y el Oscar con "El paciente inglés". Minghella volvió a contar para esta película con colaboradores habituales en su filmografía, como el director de fotografía John Seale, la diseñadora de vestuario Ann Roth -ambos premiados con un Oscar por "El paciente inglés"- y el compositor libanés Gabriel Yared, que recuperó, para la banda sonora, música folk tradicional americana con la colaboración de músicos como Jack White, de los White Stripes, que hace un pequeño papel en la cinta.

Basada en la aclamada novela del mismo título de Charles Frazier -galardonada con el National Book Award-, la película está protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger, que logró un Oscar y un Globo de oro como mejor actriz de reparto por este papel. Los respalda una espectacular nómina de secundarios, entre los que sobresalen Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi y Donald Sutherland.

Aunque finalmente se hizo con un único galardón, "Cold Mountain" optó a otros cinco Oscar: actor (Jude Law), fotografía, montaje, banda sonora y canción (con dos candidatas).

Ver más

Info

Cold Mountain

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Cold Mountain

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Cold Mountain

Director

Anthony Minghella

Guionista

Anthony Minghella

Reparto

Nicole Kidman, Jude Law, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Donald Sutherland, Ray Winstone

Autor

Compositor

Gabriel Yared

Fotógrafo

John Seale

Productor

Sydney Pollack, Ron Yerxa, Albert Berger, William Horberg

Si te gustó

Cold Mountain

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661