Collateral
Duración
1:55'
Confiesa que te gusta

Collateral

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 92 votos

Próximo pase

lunes 2 julio 22.00 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

Collateral

Max, cansado de ver pasar gente por el asiento trasero de su coche, sueña con montar su propia empresa de limusinas; mientras tanto, subsiste en su taxi. Vincent, un asesino a sueldo, ha recibido el encargo de matar a los cinco testigos que pueden llevar ante un Gran Jurado a los miembros de un cártel de narcotraficantes. El destino hace que Vincent se encuentre con Max y secuestre su taxi.

Tom Cruise interpreta aquí, por primera vez en la gran pantalla, el papel de villano, por lo que el director de la película, Michael Mann, optó por cambiar ligeramente su aspecto físico. Junto a este eterno galán de Hollywood, protagoniza "Collateral" Jamie Foxx, cuya interpretación le valió una nominación al Oscar 2005 al mejor actor de reparto. No se llevó el premio, pero ese mismo año ganó el Oscar al mejor actor protagonista por "Ray".

En la cinta, el personaje interpretado por Foxx se convierte en 'un daño colateral', alguien desechable que, simplemente, estaba en el peor sitio en el momento más inoportuno. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Vincent y Max acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Ganadora del BAFTA a la mejor fotografía y nominada a otro Oscar (mejor montaje), "Collateral" cuenta también con las interpretaciones de Mark Ruffalo, Jada Pinkett Smith y Peter Berg, además del español Javier Bardem en un pequeño papel.

Ver más

Info

Collateral

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Collateral

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Collateral

Director

Michael Mann

Guionista

Stuart Beattie

Reparto

Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Javier Bardem, Bruce McGill, Irma P. Hall, Barry Shabaka Henley

Compositor

James Newton Howard

Fotógrafo

Paul Cameron, Dion Beebe

Montador

Paul Rubell, Jim Miller

Productor

Michael Mann, Julie Richardson

Si te gustó

Collateral

también te puede gustar