Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

Corazón salvaje

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 92 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Corazón salvaje

Durante un permiso carcelario, Sailor, un agresivo convicto, va en busca de su novia Lula Pace Fortune, hija de la adinerada Marietta Fortune, una mujer sureña con ciertos desequilibrios emocionales. Sailor, que cumplía condena por el brutal asesinato de uno de los esbirros de Marietta, emprende con Lula un viaje hacia California.

La película, que ganó la Palma de oro del Festival de Cannes de 1990, es la quinta dirigida por el polifacético director, guionista, productor, fotógrafo, dibujante y compositor David Lynch, un autor obsesionado por el lado tenebroso de las cosas que mezcla horror y agobiantes ambientes con las imágenes más bellas.

"Corazón salvaje", que consagró a Lynch como un director de primera fila, es una adaptación de la novela de Barry Gifford "Corazón salvaje: La historia de Sailor y Lula". El relato, protagonizado por Sailor (Nicolas Cage) y Lula (Laura Dern), está lleno de personajes a la vez extraños, oscuros y fascinantes, como el muy breve de Perdita Durango -que incorpora Isabella Rosellini, por entonces mujer del director-, que se desarrolla más en otra de las novelas de Gifford, llevada al cine por Alex de la Iglesia.

También intervienen Willem Dafoe, Crispin Glover, Diane Ladd (nominada al Oscar y al Globo de oro por este papel y madre en la película y en la vida real de Laura Dern), Harry Dean Stanton, Calvin Lockhart y Grace Zabriskie, entre otros. La banda sonora corre a cargo de Angelo Badalamenti, colaborador habitual de Lynch.

Ver más

Info

Corazón salvaje

Cine / Suspense

Calificación

Corazón salvaje

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Corazón salvaje

Director

David Lynch

Guionista

David Lynch

Reparto

Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, Calvin Lockhart, Grace Zabriskie, J.E Freeman, Sherilyn Fenn

Autor

Compositor

Angelo Badalamenti

Fotógrafo

Frederick Elmes

Montador

Duwayne Dunham

Productor

Monty Montgomery, Steve Golin, Sigurjon Sighvatsson, Michael Kuhn, Monty Montgomery

Productora

PolyGram Filmed Entertainment, Propaganda Films, Propaganda Films