Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Cowboys de ciudad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 54 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Cowboys de ciudad

Mitch es un ejecutivo de una emisora de radio en plena crisis de los cuarenta. Sus dos mejores amigos tampoco se encuentran en su mejor momento: Phil está atormentado por su dominante mujer y Ed, recién casado, duda de la fidelidad de su mujer. Con motivo del cumpleaños de Mitch, los tres amigos deciden viajar a Nuevo México para pasar dos semanas de vacaciones conduciendo ganado hasta Colorado y huir así de todo lo que les rodea.

A su llegada, estos tres urbanitas se unen a un grupo en el que se encuentran dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Juntos deben aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuego y sobrevivir en medio de la naturaleza con la ayuda de Curly, un rudo vaquero que les enseñará todas las artimañas necesarias para convertirse en auténticos cowboys. A lo largo del viaje, los tres amigos no sólo aprenderán a apreciar los valores del Lejano Oeste sino que también aprenderán a ser mejores personas.

Dirige el californiano Ron Underwood, quien mezcla varios géneros como la aventura, la comedia y el western en esta cinta en la que destacan los diálogos, así como el contraste entre el paisaje urbano y el desierto.

El gran cómico Billy Cristal es el protagonista junto a Daniel Stern, Bruno Kirby y Jack Palance, quien ganó un Oscar al mejor actor secundario por su interpretación.

Ver más

Info

Cowboys de ciudad

Cine / Comedia

Calificación

Cowboys de ciudad

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cowboys de ciudad

Director

Ron Underwood

Guionista

Babaloo Mandel, Lowell Ganz

Reparto

Billy Crystal, Daniel Stern, Bruno Kirby, Patricia Wettig, Helen Slater, Jack Palance, Josh Mostel, Tracey Walter, Noble Willingham

Compositor

Marc Shaiman, Thomas Richard Sharp

Fotógrafo

Dean Semler

Productor

Irby Smith

Productora

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Sultan Entertainment, Castle Rock Entertainment, Face Productions, Columbia Pictures Corporation, Nelson Entertainment