Crimen ferpecto
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Crimen ferpecto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 855 votos

Próximo pase

jueves 26 diciembre 14.40 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Crimen ferpecto

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto, trabaja en unos grandes almacenes y está convencido de que un día triunfará por todo lo alto, ya que posee un talento nada oculto: nació para vender. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular.

Dirigida por Álex de la Iglesia y candidata en 2005 a seis premios Goya (actor principal (Guillermo Toledo), actor de reparto (Luis Varela), actriz revelación (Mónica Cervera), dirección de producción, sonido y efectos especiales), "Crimen ferpecto" sitúa su acción en el microuniverso de uno de esos grandes almacenes en los que el mismo director y su coguionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, pasaron largas horas siendo niños.

La película, que toma prestado el título (alterado) de una de las obras maestras de Hitchcock, está protagonizada por Guillermo Toledo, quien forma una pareja imposible con Mónica Cervera. Destaca también Luis Varela, polifacético veterano curtido en los escenarios y en los Estudio 1 de TVE. Intervienen, además, Enrique Villén, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Eduardo Gómez, Kira Miró, Rosario Pardo y Gracia Olayo.

Ver más

Info

Crimen ferpecto

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Crimen ferpecto

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Crimen ferpecto

Director

Álex de la Iglesia

Guionista

Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia

Reparto

Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Kira Miró, Rosario Pardo, Gracia Olayo

Compositor

Roque Baños

Director de Fotografía

José L. Moreno

Productor

Álex de la Iglesia, Roberto Di Girolamo, Gustavo Ferrada

Productora (Compañía)

Pánico Films, Sociedad General de Cine (Sogecine) S.A

Si te gustó

Crimen ferpecto

también te puede gustar