Criminal
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Criminal

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 681 votos

Próximo pase

sábado 28 octubre 06.05 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Criminal

El agente de la CIA Bill Pope es asesinado durante una misión crucial para la seguridad de Estados Unidos. En un intento desesperado por recuperar los recuerdos y secretos del agente y detener la grave amenaza, la CIA decide recurrir a un programa experimental de transferencia de memoria de humano a humano.

Acción, suspense y ciencia ficción se unen en "Criminal", película que cuenta con un extraordinario elenco encabezado por Kevin Costner en un inusual papel. Junto a Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt y Jordi Mollà completan el reparto.

El director de "Criminal" es el israelí Ariel Vromen, quien define la película como "Un thriller grande. Tenemos secuencias de acción brutales con coches, un helicóptero y un Airbus 400 enorme, junto con escenas intensas y excitantes de lucha. Sin embargo, creo que el público actual busca algo más que explosiones y persecuciones emocionantes y sentí que la transformación de Jerico en otra persona podía ser igual de excitante que la acción".

La parte de ciencia ficción la aporta el concepto futurista -pero con base científica- de la transferencia de memoria, idea del equipo de guionistas formado por Douglas Cook (fallecido antes del estreno de "Criminal") y David Weisberg, autores del libreto de "La Roca", entre otros filmes. Los guionistas se basaron en las investigaciones de neurobiología, arquitectura cerebral e inteligencia artificial que sugieren que dentro de no mucho tiempo nuestras mentes podrán ser cartografiables y que la conciencia misma podrá ser transferible de una mente humana a una máquina... o incluso a otro ser humano.

En "Criminal", Costner da vida a Jerico Stewart, un trastornado e impredecible presidiario del corredor de la muerte al que implantan la memoria de Bill Pope (Reynolds), un agente de la CIA fallecido en acto de servicio. Con ello pretenden acceder a la información acumulada por Pope respecto a una terrible amenaza para la seguridad nacional, la que supone un 'hacker' conocido como 'El holandés' (Pitt) que ha conseguido convertirse en administrador único del sistema de emergencia, mando y control del ejército de Estados Unidos, por lo que puede autorizar y activar cualquier sistema armamentístico de su arsenal o invalidar cualquier orden rutinaria. El problema para 'El holandés' es que hay alguien muy peligroso que considera que lo ha traicionado, alguien decidido a hacerse con ese poder: el despiadado Xavier Heimdahl (Mollà),

Por su parte, Oldman interpreta al implacable jefe de la CIA en Londres, Quaker Wells, quien recluta al neurocirujano doctor Franks (Jones) para realizar la operación de transferencia de memoria.

Ver más

Info

Criminal

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Criminal

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Criminal

Director

Ariel Vromen

Guionista

Douglas Cook, David Weisberg

Reparto

Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Jordi Mollà

Compositor

Keith Power, Brian Tyler

Fotógrafo

Dana Gonzales

Montador

Danny Rafic

Productor

Jake Weiner, Christa Campbell, Chris Bender, Mark Gill, J.C. Spink

Si te gustó

Criminal

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661