Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Currito de la Cruz

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 81 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Currito de la Cruz

La rivalidad entre un viejo torero, Manuel Carmona (Francisco Rabal), y uno nuevo, Ángel Romero, "Romerita" (Arturo Fernández) culmina al huir la hija del primero, Rocío (Soledad Miranda) con su más encarnizado competidor a México. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha con un hijo; poco tiempo después, en Talavera, muere en una dramática corrida mano a mano con Currito de la Cruz (Manuel Cano, "El Pireo"), otro torero que siempre había estado enamorado de Rocío, y que es testigo de su arrepentimiento. Y al final termina casándose con Rocío, su amor de siempre, y adoptando a su hijo, después de conseguir el perdón de Carmona, intransigente y dolido con la actitud de su hija Rocío.

Cuarta y última (por ahora) de las adaptaciones cinematográficas que ha conocido la novela homónima de Alejandro Pérez Lujín. Rafael Gil añade el color a las versiones anteriores y se contiene bastante a la hora de desarrollar los aspectos más melodramáticos, que se suceden entre procesiones de semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla.

Ver más

Info

Currito de la Cruz

Cine / Drama

Calificación

Currito de la Cruz

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Currito de la Cruz

Director

Rafael Gil

Guionista

Rafael Gil, José López Rubio, Alejandro Pérez Lugín, Luis de Diego, Antonio Abad Ojuel

Reparto

Manuel Cano "El Pireo", Francisco Rabal, Arturo Fernández, Adrián Ortega, José Marco Davó, Manuel Cano, Julia Gutiérrez Caba, Luis Ferrín, Soledad Miranda

Compositor

Manuel Parada

Director de fotografía

José F. Aguayo