Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Días contados

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 339 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Días contados

Antonio es un miembro de ETA que, escondido en un piso de alquiler de un barrio de Madrid y bajo la identidad falsa de un fotógrafo, prepara un atentado en la capital. Allí conoce a Charo, una joven drogadicta cuyo novio está a punto de salir de prisión y que se gana la vida prostituyéndose para sacar dinero para droga.

Imanol Uribe fue el encargado de adaptar al cine "Días contados", la novela homónima de Juan Madrid. La película narra la historia de Antonio, un miembro de ETA que ve en Charo la oportunidad de agarrarse a la vida, redimirse y escapar de la dinámica de muerte y odio en la que hace años dejó de creer. Pero, a pesar de sus intentos de huida, Antonio no podrá escapar tan fácilmente de su destino y, sin quererlo, pondrá en peligro la vida de la joven. Un filme sobre el conflicto vasco, un tema recurrente en la filmografía del director guipuzcoano.

Ambientada en Madrid, la película cuenta en clave de ficción y desde un punto de vista diferente, unos duros capítulos de la historia de España. Aborda el tema del terrorismo en una de las épocas de máxima actividad de la banda. Una historia de amor íntima dibujada sobre un fondo de violencia y marginalidad. Todo ello rodeado por una atmosfera clandestina, retrato de uno de los momentos negros de la historia de España. Uribe lleva a la gran pantalla la incisiva historia de unos personajes muy reales en un ambiente decadente y sórdido.

El metraje supone uno de los mayores éxitos de crítica y público del cine español, ganadora de ocho premios Goya (mejor película, director, actor principal, actor de reparto, actriz revelación, guión adaptado, montaje y efectos especiales) y de la Concha de oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián de 1994.

La cinta está protagonizada por Carmelo Gómez y Ruth Gabriel, magníficamente secundados por Javier Bardem, Karra Elejalde, Candela Peña, Elvira Mínguez y Pepón Nieto.

Ver más

Info

Días contados

Cine / Suspense

Calificación

Días contados

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Días contados

Director

Imanol Uribe

Guionista

Imanol Uribe

Reparto

Carmelo Gómez, Ruth Gabriel, Javier Bardem, Karra Elejalde, Candela Peña, Elvira Mínguez, Pepón Nieto, Joseba Apaolaza, Pedro Casablanc

Autor

Compositor

José Nieto

Director de fotografía

Javier Aguirresarobe

Montador

Teresa Font

Productor

Imanol Uribe, Andrés Santana

Productora

Ariane Films España, Aiete Films, Sogepaq