Eduardo Manostijeras
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Eduardo Manostijeras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 776 votos

Próximo pase

domingo 23 junio 15.00 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

Eduardo Manostijeras

Peg Boss, una vendedora de cosméticos a domicilio, prueba suerte en la vieja y tenebrosa mansión gótica que preside las alturas de su pequeña localidad. En la tétrica mansión encuentra a Eduardo, un extraño chico -creado por un científico-, con aspecto tímido y bonachón, que lleva años encerrado en la casa y que, en lugar de manos, tiene enormes tijeras. Conmovida, Peg instala a Eduardo en su casa con su familia.

Tim Burton dirige y produce esta fábula basada en una historia del propio Burton, aunque el guion corre a cargo de Caroline Thompson. Retomando mitos clásicos como "Frankenstein", "Pinocho" o "La bella y la bestia", esta original cinta convirtió definitivamente a Burton en director de culto.

Primer capítulo de la fructífera colaboración entre el director y Johnny Depp, la película cuenta también con las interpretaciones de Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Alan Arkin y Vincent Price en su última aparición en pantalla grande.

Convertida ya en todo un clásico del cine, la cinta obtuvo el BAFTA al mejor diseño de producción y estuvo nominado al Oscar al mejor maquillaje y al Globo de oro al mejor actor en comedia o musical (Depp).

Ver más

Info

Eduardo Manostijeras

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Eduardo Manostijeras

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Eduardo Manostijeras

Dirección

Tim Burton

Guionista

Caroline Thompson, Tim Burton

Reparto

Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Alan Arkin, Vincent Price, Robert Oliveri, Conchata Ferrell

Autor

Compositor

Danny Elfman

Dirección de Fotografía

Stefan Czapsky

Producción

Tim Burton, Denise Di Novi

Si te gustó

Eduardo Manostijeras

también te puede gustar