Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

El baile

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 41 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El baile

Pedro y Julián, dos amigos entomólogos de afición, están enamorados de la misma mujer, Adela, quien se decide por Pedro para casarse. Julián frecuenta al matrimonio, pero actúa con la mujer como si fuera su propio marido. La pasión que une a ambos amigos, la entomología, les lleva a concluir con los años un tratado, para cuya realización han ido llenando la casa de abundantes ejemplares que servirán de ilustración.

La mujer, sin embargo, no está a gusto con la vida que lleva y quiere dejarlo todo. Pero poco tiempo después le diagnostican una enfermedad mortal y los hombres se disponen a complacerla en todo hasta el día de su muerte.

Pasado el tiempo, la nieta del matrimonio, Adelita, es el vivo retrato de la abuela, hecho del que disfrutan los dos amigos cuando la tienen que acompañar al baile de máscaras, viviendo intensamente ese momento que les recuerda su juventud.

Edgar Neville ("Domingo de carnaval", "La vida en un hilo") lleva a la pantalla una adaptación de su obra teatral de más éxito, con la que había ganado el Premio Nacional de Literatura. Sin que sea una de las grandes películas de Neville, sí es una obra construida de una forma muy sólida, con un fondo algo intrascendente. A destacar el excelente reparto con su compañera Conchita Montes ("Domingo de carnaval") felizmente secundada por Alberto Closas ("Muerte de un ciclista") y Rafael Alonso ("El soplagaitas").

Ver más

Info

El baile

Cine / Comedia

Calificación

El baile

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El baile

Director

Edgar Neville

Guionista

Edgar Neville

Reparto

Conchita Montes, Alberto Closas, Rafael Alonso, Mercedes Barranco, Mari Ángeles Acevedo, José María Rodríguez, Pedro Fenollar, Antonio Clavo, Milagros Guijarro, Josefina Serratosa

Compositor

Gustavo Pittaluga

Fotógrafo

José F. Aguayo

Músico

Gustavo Pittaluga

Productora

Carabela Films (España)