El caballero oscuro
Duración
2:25'
Confiesa que te gusta

El caballero oscuro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 2003 votos

Próximo pase

martes 30 mayo 06.45 h

TNT

Sinopsis

El caballero oscuro

Con la ayuda del Comisario Jim Gordon y del nuevo y dedicado Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone acabar de una vez por todas, con el crimen organizado de ciudad Gotham. Al principio ese triunvirato resultó efectivo, pero una creciente ola de crímenes - provocada por un cerebro criminal conocido como El Joker - cada vez es peor, hasta llegar al punto en que la ciudad de Gotham queda sumida en la anarquía. Eso fuerza más que nunca al Caballero Oscuro, a estar al borde de que sus acciones crucen el delicado límite de ser las de un héroe o las de un justiciero.

Christian Bale vuelve a ponerse bajo la dirección de Christopher Nolan para interpretar al héroe de esta archiconocida adaptación del cómic de aventuras. Además, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman completan este reparto de lujo.

La cinta obtuvo ocho nominaciones de la Academia obteniendo el Oscar a la mejor edición de sonido y el Oscar al mejor actor de reparto.

Ayudada por una ya mítica interpretación del fallecido Heath Ledger (el cual ganó un Oscar póstumo), "El caballero oscuro" se ha convertido en todo un fenómeno popular que ya es historia del cine.

Ver más

Info

El caballero oscuro

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

El caballero oscuro

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El caballero oscuro

Director

Christopher Nolan

Guionista

Jonathan Nolan, Christopher Nolan

Reparto

Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Monique Gabriela Curnen, Cillian Murphy

Compositor

James Newton Howard, Hans Zimmer

Fotógrafo

Wally Pfister

Montador

Lee Smith

Productor

Christopher Nolan, Charles Roven, Emma Thomas

Si te gustó

El caballero oscuro

también te puede gustar