Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

El diario de Bridget Jones

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 53 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre15.30 h

Fox Life

Sinopsis

El diario de Bridget Jones

Las reflexiones sobre el amor, el trabajo, los amigos y la dieta llenan las páginas del diario de Bridget Jones, con el que se ha propuesto enderezar su vida a pesar de tener todos los pronósticos en su contra.

Renée Zellwegger da vida al popular personaje del best seller inglés en esta deliciosa comedia romántica donde comparte aventuras con Hugh Grant y Colin Firth.

Bridget Jones es una treintañera que está dispuesta a realizar algunos sacrificios para mejorar su vida y evitar así convertirse en una vieja solterona. Tiene pocas ambiciones: sólo quiere perder peso y encontrar el amor verdadero, algo que parece una meta imposible ya que su vida sentimental está en perpetua crisis. Así que, como propósito de Año Nuevo, decide empezar a controlar su vida, dejar el vodka y el tabaco, y empezar a escribir un diario con sus progresos y reflexiones.

Aunque sus amigos Judi, Shanon y Tom le prestan inútilmente todo tipo de consejos, Bridget se encuentra pronto dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe en la editorial donde trabaja, Daniel Cleaver, encantador y sexy pero peligroso, y por otro un viejo amigo de la familia, Mark Darcy, que parece en un principio reservado y aburrido pero que con el tiempo acaba revelando su verdadera y encantadora personalidad.

Es la primera película dirigida por Sharon Maguire, realizadora de series de televisión y documentales, que salió airosa del reto de trasladar a la gran pantalla uno de los libros de mayor éxito de ventas en todo el mundo en los últimos años. Lo que comenzó como una columna semanal escrita en el diario The Independent por la periodista Helen Fielding, se convirtió en una novela que había vendido, antes del estreno de la película, más de cuatro millones de ejemplares. La propia autora participó en la adaptación del guión junto a Richard Curtis ("Notting Hill", "Cuatro bodas y un funeral") y Andrew Davies ("El sastre de Panamá").

La actriz norteamericana Renée Zellweger, a la que se ha podido ver en "Jerry Maguire", "Persiguiendo a Betty", "Cosas que importan", "Yo, yo mismo e Irene" o "Chicago", fue la elegida para encarnar a este personaje tan significativo, para lo que tuvo que engordar y hablar con perfecto acento inglés, ya que se trata de una historia con un sentido del humor marcadamente británico.

Los dos hombres por los que se halla dividido el corazón de Bridget Jones están interpretados por los actores ingleses Colin Firth ("Valmont", "Orgullo y prejuicio", "Otro país", "Un mes en el campo") y Hugh Grant ("Notting Hill", "Mickey ojos azules", "Granujas de medio pelo"). En el resto del reparto intervienen intérpretes como Gemma Jones ("El caso Winslow", "Sentido y sensibilidad"), Jim Broadbent (Oscar como secundario por "Moulin Rouge", "Iris", "Balas sobre Broadway"), Shirley Henderson ("Wonderland") y Embeth Davidtz ("Conflicto de intereses", "La lista de Schindler").

Ver más

Info

El diario de Bridget Jones

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

El diario de Bridget Jones

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El diario de Bridget Jones

Director

Sharon Maguire, Sharon Maquire, Sharon Mcguire

Reparto

Jim Broadbent, Colin Firth, Hugh Grant, Gemma Jones, Sally Phillips, Embeth Davidtz, Shirley Henderson, James Callis, Renée Zellweger