El francotirador
Duración
2:07'
Confiesa que te gusta

El francotirador

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2367 votos

Próximo pase

domingo 18 diciembre23.35 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

El francotirador

Chris Kyle, marine del grupo de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, tiene como misión proteger a sus compañeros, acabando con la vida de quien pueda ponerlos en peligro.

"El francotirador", dirigida por Clint Eastwood, levantó una gran polémica en su estreno por el tono abiertamente heroico del personaje principal, el marine Chris Kyle, coautor del libro de memorias "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History" (2012), en el que se basa el guión.

Kyle batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense durante la Guerra de Irak. Su precisión milimétrica salvó la vida a muchos soldados estadounidenses en el campo de batalla, ganándose el apodo de 'Leyenda' (sus enemigos lo apodaban el 'Satán de Ramadi'). A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tenía que pagar su familia en su país, Kyle sirvió durante cuatro misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: "No dejar a ningún hombre atrás". Pero, en cada vuelta a su casa, con su mujer y con sus hijos, Chris descubría que lo que no podía dejar atrás era la guerra.

Drama, cine bélico y reminiscencias de 'western' (con duelo entre el protagonista y un tirador de élite iraquí incluido) se unen en "El francotirador", una película que habla sobre la violencia emocional y física y sobre las contradicciones del héroe de guerra: el líder nato, perfecto en su trabajo como francotirador, se convierte en un padre y marido fuera de sitio cuando vuelve a casa, incapaz de pensar en otra cosa que no sean sus compañeros en Irak (Kyle se alistó cuatro veces consecutivas).

Protagonizada por Bradley Cooper -que da vida a Chris Kyle-, Sienna Miller, Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban y Keir O'Donnell, "El francotirador" estuvo nominada al Oscar a la mejor película, actor protagonista (Bradley Cooper), guión adaptado, montaje y mezcla de sonido, además de al Oscar al mejor montaje de sonido, galardón que sí consiguió.

"El francotirador" fue la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos (350 millones de dólares), la más taquillera de Eastwood hasta ese momento y la película de guerra más taquillera de todos los tiempos.

Ver más

Info

El francotirador

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

El francotirador

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El francotirador

Director

Clint Eastwood

Guionista

Jason Hall

Reparto

Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Navid Negahban, Keir O'Donnell

Autor

Compositor

Clint Eastwood

Fotógrafo

Tom Stern

Montador

Joel Cox

Productor

Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz, Peter Morgan

Productora

Village Roadshow Pictures, Warner Bros, Malpaso Productions

Si te gustó

El francotirador

también te puede gustar