El hijo del cura
Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

El hijo del cura

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 10 votos

Próximo pase

jueves 21 febrero 18.15 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El hijo del cura

Justo, el cura de un pueblo del litoral levantino, es una persona muy querida por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito es el alcalde comunista y su hija, que se ha quedado embarazada del médico, que es de Alianza Popular, está atemorizada porque piensa que su padre puede matar a su novio cuando se entere de la noticia.

Por este motivo, la joven no duda en hacer creer a todo el mundo que el hijo es del cura. Justo, que se entera de todo este lío mediante el secreto de confesión de la joven, se ve atados de manos y pies y no puede defenderse. Acosado por todo el pueblo e incapaz de tolerar un escándalo de tal magnitud, Justo debe tomar una difícil decisión.

La cinta está dirigida por Mariano Ozores ("Los bingueros", "El soplagaitas"), cuya mayor fuente de éxitos comerciales los consiguió de la mano del dúo Fernando Esteso y Andrés Pajares, con quienes rodó 9 películas -y muchas más con ambos actores por separado-, junto a su inseparable hermano Antonio y otras figuras como Juanito Navarro.

Esta película, protagonizada por Esteso, es un fiel ejemplo de ello. La película supuso un éxito de taquilla y dos años más tarde se rodó su secuela: "El cura ya tiene hijo".

Ver más

Info

El hijo del cura

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El hijo del cura

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El hijo del cura

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Fernando Esteso, Juanito Navarro, Mari Carmen Prendes, Adriana Ozores, Antonio Ozores, José Sazatornil "Saza"

Actor secundario

Florinda Chico

Compositor

Gregorio García Segura

Director de fotografía

Alejandro Ulloa

Productora

Ízaro Films S.A.

Si te gustó

El hijo del cura

también te puede gustar