Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

El jinete pálido

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 157 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

El jinete pálido

En un poblado minero de California, varias familias de buscadores de oro trabajan con tesón con métodos rudimentarios para obtener apenas el mineral justo que les dará de comer. Desde hace algún tiempo, están siendo hostigados por los violentos hombres de LaHood, propietario de una poderosa compañía minera, que ha venido al pueblo junto a su hijo Josh con la intención de echarlos de sus tierras y sacarles más rendimiento. Megan, una chiquilla adolescente cuyo perro ha sido víctima de los violentos, reza con fe a Dios pidiéndole a alguien que los defienda. Mientras la joven reza, aparece en el horizonte un misterioso hombre, que a lomos de un caballo, se acerca al lugar. Pronto lo conocerán como 'El predicador', porque utiliza alzacuellos y comienza a ejercer como tal, aunque es algo más que eso.

Clint Eastwood dirige, interpreta y produce este filme que recuerda al clásico y famoso 'western' "Raíces profundas", dirigido en 1953 por George Stevens. "El jinete pálido" es, además, un formidable anticipo de la soberbia y oscarizada "Sin perdón" (1992) que exprime los códigos del salvaje Oeste mitificado.

Cuando en 1985 se anunció que el siguiente proyecto de Clint Eastwood iba a ser un 'western', toda la industria cinematográfica quedó sorprendida, ya que lo consideraban un género totalmente pasado de moda. Sin embargo, obtuvo un gran éxito de recaudación y los críticos coincidieron en que era magnífico ver a Eastwood cabalgando de nuevo. De hecho, la película estuvo nominada a la Palma de oro del Festival de Cannes.

Ver más

Info

El jinete pálido

Cine / Oeste

Calificación

El jinete pálido

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El jinete pálido

Director

Clint Eastwood

Guionista

Dennis Shryack, Michael Butler

Reparto

Clint Eastwood, Michael Moriarty, Carrie Snodgress, Chris Penn, Richard Dysart, Sydney Penny, Richard Kiel, Johnny Russell, Christopher Penn, Richard A. Dysart, Doug McGrath

Compositor

Lennie Niehaus

Fotógrafo

Bruce Surtees

Músico

Lennie Niehaus

Productor

Clint Eastwood