El mejor
Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

El mejor

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 159 votos

Sinopsis

El mejor

Roy Hobbs es un joven jugador de béisbol con un brillantísimo porvenir. A sus excepcionales condiciones naturales, une un entrenamiento incansable desde su niñez. Sin embargo, un día, inexplicablemente, su fulgurante carrera su frustra en circunstancias extrañas: Una misteriosa mujer le dispara a bocajarro con un revolver y lo da por muerto. Su nombre cae en el olvido.

Quince años más tarde, un Roy Hobbs desconocido y desalentado aparece en Nueva York y consigue que, de mala gana, lo acepten en un equipo de segunda fila al borde de la ruina: los Knights. Roy es arrinconado en el banquillo durante varios partidos, mientras los Knights continúan perdiendo y desciende la moral del equipo. Un día, en un partido de compromiso, Roy es sacado al terreno de juego. Su actuación levanta del asiento a todos los espectadores, que prorrumpen en una clamorosa ovación y, ante la mirada atónica del entrenador, los Knights ganan el partido.

A partir de entonces, Roy se convierte en el líder del equipo, los Knights comienzan a ganar todos los partidos y la admiración popular por la nueva figura se desborda. En plena euforia de triunfo, Roy conoce a Memo Paris, una bellísima rubia en la que vuelca el afecto de quince años de soledad.

COMENTARIO: Barry Levinson dirige este filme, que muestra la historia de un jugador de béisbol a través de las excelentes interpretaciones de Robert Redford, Robert Duvall, Glenn Close (que obtuvo una nominación al Oscar), Kim Basinger y Barbara Hershey. Una fábula sobre el triunfo individual, que siempre va unido al colectivo, y sobre la lucha para conseguirlo.

Ver más

Info

El mejor

Cine / Drama

Calificación

El mejor

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El mejor

Director

Barry Levinson

Guionista

Roger Towne, Phil Dusenberry

Reparto

Robert Redford, Robert Duvall, Glenn Close, Kim Basinger, Wilford Brimley, Barbara Hershey

Autor

Compositor

Randy Newman

Fotógrafo

Caleb Deschanel

Montador

Stu Linder

Productor

Mark Johnson

Productora

TriStar Pictures, Delphi II

Si te gustó

El mejor

también te puede gustar