El mercader de Venecia
Duración
2:06'
Confiesa que te gusta

El mercader de Venecia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 140 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 16 marzo 22.32 h

Sundance
Ver más pases

Sinopsis

El mercader de Venecia

Bassanio necesita dinero para conquistar la mano de Porcia y no duda en pedirle ayuda a Antonio, un importante mercader amigo suyo. Éste, a su vez, debe aceptar el dinero de Shylock, un prestamista judío que le pone una cruel condición: si se demora en la devolución del préstamo pagará con una libra de carne de su propio cuerpo. Desafortunadamente el plazo vence y Shylock, atormentado por la huida de su única hija con un cristiano, desata toda su ira contra con el comerciante y busca una venganza sangrienta. A pesar de que Bassanio intenta ofrecer el doble de la cantidad endeudada por su amigo el prestamista se niega y busca lo prometido.

Primera adaptación cinematográfica de la obra homónima de William Shakespeare, llevada a la gran pantalla por Michael Radford ("El cartero y Pablo Neruda"), después del fallido intento de Orson Welles.

El director ha recurrido a actores de la talla de Al Pacino ("Insomnio", "Ocean's Thirteen), que ya se atrevió con Shakespeare en "Looking for Richard" (1996), y que encarna en esta ocasión al despiadado Shylock; Jeremy Irons ("El reino de los cielos", "Eragon") en el papel de Antonio y Joseph Fiennes ("Enemigo a las puertas", "Man to Man") que encarnó al propio dramaturgo en "Shakespeare in Love" (1998).

Completa el reparto Lynn Collins ("La casa del lago", "El número 23") en el papel de Porcia.

Ver más

Info

El mercader de Venecia

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

El mercader de Venecia

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El mercader de Venecia

Director

Michael Radford

Reparto

Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Charlie Cox, Kris Marshall, Zuleikha Robinson

Si te gustó

El mercader de Venecia

también te puede gustar