El orfanato
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

El orfanato

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 181 votos

Próximo pase

martes 31 octubre 15.00 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

El orfanato

Laura regresa con su marido y su hijo Simón al orfanato donde se crió, ahora abandonado, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Este nuevo ambiente despierta la imaginación del pequeño Simón -enfermo de VIH y adoptado por la pareja cuando era un bebé-, quien comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que producen cambios en su personalidad.

Ópera prima de Juan Antonio Bayona como director y de Sergio G. Sánchez como guionista de largometrajes, "El orfanato" está producida por Guillermo del Toro, continuamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos. Como explica Del Toro, "a causa de mi consabido interés por el trabajo de los nuevos realizadores, siempre he recibido muchos guiones. Sin embargo y, por desgracia, es difícil dar con un texto que valga la pena. Pues bien, cuando leí el de "El orfanato", supe de inmediato que estaba ante una excepción. El guion de Sergio G. Sánchez para el primer largometraje de J. A. Bayona era el mejor que había leído en muchos años. Con sólo leer unas páginas, me di cuenta de que no era un refrito resultón de los elementos emblema del género: casas encantadas, fantasmas, universos paralelos... Tenía una profundidad tan insólita como valiosa".

Galardonada en 2008 con el Goya al mejor director novel y al mejor guion original -además de otros cinco premios y siete nominaciones de la Academia de Cine española-, "El orfanato" mezcla terror y drama con el 'thriller' sobrenatural para narrar la angustiosa vuelta de la protagonista, ya adulta, a la casa que de niña fue su hogar: un orfanato ahora abandonado en el que ocurrieron muchas cosas que ella ignora.

Así, y de nuevo en palabras de Del Toro, "El Orfanato" "no sólo funciona como una película de terror: su ritmo es impecable, tiene ideas visuales extraordinarias, no abusa de los efectismos para provocar sobresaltos y relee de forma personal los lugares comunes del género. "El orfanato" también tiene una dimensión emocional insólita en propuestas de su naturaleza. Además de ser un inquietante relato sobrenatural, es una de las historias más elaboradas y bellas que he visto últimamente sobre el profundo dolor que causa la pérdida. Bayona no sólo ha jugado bien las cartas del misterio y el suspense, también ha convertido "El Orfanato" en un sólido melodrama al describir con tanto mimo como precisión a sus personajes y los lazos por los que están unidos".

La película está protagonizada por Belén Rueda, cuya sobresaliente actuación le valió el Fotogramas de plata a la mejor actriz y el premio en la misma categoría en el Fantasporto de 2008, además de otros galardones. La acompañan Fernando Cayo, el niño Roger Princep, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera y Montserrat Carulla.

Ver más

Info

El orfanato

  • Disponible en HD

Cine / Terror

Idioma: Español

Calificación

El orfanato

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El orfanato

Director

Juan Antonio Bayona

Guionista

Sergio G. Sánchez

Reparto

Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin, Mabel Rivera, Montserrat Carulla

Compositor

Fernando Velázquez

Fotógrafo

Óscar Faura

Montador

Elena Ruiz

Productor

Guillermo Del Toro, Joaquín Padró, Mar Targarona, Álvaro Augustín

Si te gustó

El orfanato

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661