Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

El piel roja

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 12 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

El piel roja

El ejército estadounidense se dispone a construir un fuerte en territorio sioux. Para ello pide ayuda al explorador Jim Bridger, pero éste alega que es una violación del tratado firmado con los pieles rojas. El enfrentamiento será inevitable, y Bridger se plantea el dilema de permanecer junto a su raza o ser fiel a sus sentimientos y luchar junto a los indios de Nube Roja.

Rutinario filme realizado por el ilustre artesano George Sherman con un reparto de lujo; Yvonne De Carlo, que convertida en una de las reinas del tecnicolor, no cesó de trabajar durante la década de los 50, protagonizando por ejemplo ''Los gavilanes del estrecho'' de Raoul Walsh. A su lado, Van Heflin, ganador de un Oscar en 1943 por su papel como actor secundario en ''Senda prohibida'', y Rock Hudson, nominado al Oscar al mejor actor por ''Gigante'' (1956).

La histórica matanza de Sand Creek fue un punto de inflexión en las relaciones entre indios de las praderas y blancos. Así lo refleja este filme con el asesinato de la mujer india del cazador blanco. La cinta tiene bastantes elementos históricos y la escena final con los indígenas entrando en el fuerte tras ser abandonado y prendiéndole fuego, es verídica.

Ver más

Info

El piel roja

Cine / Oeste

Calificación

El piel roja

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El piel roja

Director

George Sherman

Guionista

Maurice Geraghty, Silvia Richards

Reparto

Rock Hudson, Preston Foster, Yvonne De Carlo, John War Eagle, Alex Nicol, Van Heflin, Tom Tully, Jack Oakie

Compositor

Hans J Salter

Fotógrafo

Charles P Boyle

Productor

Leonard Goldstein

Productora

Universal International Pictures (UI), Universal Pictures