El precio del poder
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El precio del poder

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 921 votos

Sinopsis

El precio del poder

Cuba, 1980. Al amparo de una amnistía general que promulga Fidel Castro, una avalancha de exiliados llega a Estados Unidos. En busca del sueño americano, Tony Montana, un ladrón de poca monta, va a parar a un campo de inmigrantes desde donde reclama su condición de refugiado político. Ante su inminente deportación, Montana acepta llevar a cabo un asesinato en el mismo campo a cambio de conseguir los papeles que le permitirán establecerse en los Estados Unidos. A partir de ahí, nada le parará y no dudará en hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Brian de Palma es el encargado de dirigir "El precio del poder", este homenaje al cine negro. Una versión del "Scarface" de Howard Hawks, en este caso rejuvenecido y convenientemente actualizado. Un 'remake' de cuyo guión se hizo cargo Oliver Stone, convirtiendo al protagonista en un refugiado cubano que se traslada a Estados Unidos en busca de fortuna, logrando escalar rápidamente en el negocio de la droga.

Ver más

Info

El precio del poder

Thriller

Calificación

El precio del poder

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Brian De Palma

Guionista

Oliver Stone

Reparto

Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Paul Shenar, Harris Yulin, Ángel Salazar

Compositor

Giorgio Moroder

Director de Fotografía

John A Alonzo

Montador

David Ray, Gerald B. Greenberg

Productor

Martin Bregman