El rifle y la Biblia
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

El rifle y la Biblia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 53 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 18 febrero 09.49 h

La Otra

Sinopsis

El rifle y la Biblia

Rooster Cogburn, un Sheriff alcohólico y ya en decadencia, es despojado de su placa por el juez federal Parker, debido al exceso de dureza que esgrime en la búsqueda y captura de forajidos. Solo y sin saber qué hacer, Rooster, que tiene un interesante historial como soldado confederado, se siente frustrado por la falta de acción que hay en su vida ahora que no es Sheriff. Sin embargo, pronto vuelve a estar en activo, porque el gobierno le confía la misión de capturar al bandido Hawk y su banda, que han robado nitroglicerina al ejército. En plena búsqueda, Rooster se encuentra con una adusta y seria mujer de Nueva Inglaterra, Eula Goodnight, que ha visto morir a su padre, misionero, y a los indios que cristianizaba, a manos del mismo Hawk al que Rooster sigue la pista. Juntos deciden capturar a los delincuentes.

Uno de los últimos Westerns protagonizados por el legendario John Wayne y uno de los pocos en los que interviniera Katherine Hepburn, hacen de de esta película uno de los mejores títulos de un género cinematográfico que tuvo su ocaso a finales de la década de los 70.

El papel de Wayne, el de un sheriff tuerto, que recupera el personaje que había hecho en "Valor de ley" en 1969, por el que ganó un Oscar, y que sería su penúltimo trabajo ante las cámaras.

Ver más

Info

El rifle y la Biblia

Cine / Oeste

Idioma: Español

Calificación

El rifle y la Biblia

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El rifle y la Biblia

Director

Stuart Millar

Guionista

Martha Hyer

Reparto

John Wayne, Katharine Hepburn, Anthony Zerbe, John McIntire, Strother Martin, Richard Jordan

Compositor

Laurence Rosenthal

Director de fotografía

Harry Stradling Jr

Productor

Hal B. Wallis

Productora

Hal Wallis Productions, Universal Pictures

Si te gustó

El rifle y la Biblia

también te puede gustar