El ruiseñor de las cumbres
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El ruiseñor de las cumbres

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 34 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

domingo 26 agosto 22.00 h

7 TV Región Murcia

Sinopsis

El ruiseñor de las cumbres

Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo para ver a sus progenitores, pero su padre nunca está en casa y su madre siempre se inventa excusas para no explicarle dónde se encuentra.

Cuando el niño descubre la razón por la que su padre siempre está ausente, decide abandonarlo todo para asociarse con Peppino, un simpático pícaro que ha oído cantar a Joselito y que está convencido de que la voz del muchacho les va a proporcionar mucho dinero.

Tercera entrega de las aventuras de Joselito que se agrupan en la llamada 'trilogía del ruiseñor', formada por "El pequeño ruiseñor", "Saeta del ruiseñor" y "El ruiseñor de las cumbres". Todas ellas fueron dirigidas por el descubridor de este niño prodigio, Antonio del Amo, y gozaron de una gran repercusión no sólo en España, sino también en Francia, Italia, Latinoamérica e, incluso, Japón.

Del Amo, que también descubrió a Marisol, Rocío Dúrcal y Ana Belén, repite las premisas de sus anteriores películas, al compaginar una trama argumental inequívocamente folletinesca con segmentos musicales en los que Joselito hace gala de sus grandes dotes cantoras.

En un pequeño personaje se puede descubrir a la presentadora de televisión María Teresa Campos cuando sólo tenía 17 años.

Ver más

Info

El ruiseñor de las cumbres

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

El ruiseñor de las cumbres

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El ruiseñor de las cumbres

Director

Antonio del Amo

Guionista

Jaime García Herranz

Reparto

Joselito, Roberto Camardiel, Lola Villaespesa, Antonio Casas, Dolores Villaespesa, Aníbal Vela

Compositor

Manuel Monreal, Augusto Algueró hijo

Fotógrafo

Juan Mariné

Productor

Cesáreo González

Productora

Cesáreo González

Si te gustó

El ruiseñor de las cumbres

también te puede gustar