El último cuplé
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

El último cuplé

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 45 votos

Próximo pase

sábado 7 octubre 18.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El último cuplé

Barcelona, década de 1950. María Luján, una estrella del cuplé, recuerda su vida cuando Juan Contreras, su primer empresario y galanteador, acude a verla a su camerino de "El Molino" de Barcelona. La decadencia se aprecia en su rostro y en el ambiente que la rodea, pero la admiración de épocas pasadas todavía permanece viva en aquellos que la siguen.

María recuerda sus comienzos en Madrid, cuando el propio Contreras la animó a convertirse en cupletista y la encumbró al éxito. Sus recuerdos también pasan por la gira que realizó por Hispanoamérica, su noviazgo con el prestigioso matador de toros Pepe Molina y su posterior vuelta a Madrid tras las Segunda Guerra Mundial, enferma y decrépita. Pero todos sus recuerdos desembocan en la actualidad y en sus pequeñas actuaciones en "El Molino". Será en este momento cuando Contreras, su eterno agente, la convenza para volver a actuar en la capital.

Celebrado melodrama producido y dirigido por Juan de Orduña ("Locura de amor", "Pequeñeces") y protagonizado por Sara Montiel ("La violetera"), que debutaba como cantante al regreso de su periplo por Hollywood. "El último cuplé" supuso un extraordinario éxito de crítica y público que propició un sinfín de malas imitaciones y consagró a Sara Montiel como la primera 'mala mujer' del cine español.

Ver más

Info

El último cuplé

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

El último cuplé

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El último cuplé

Director

Juan de Orduña

Guionista

Jesús María de Arozamena, Antonio Mas Guindal

Reparto

Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Matilde Muñoz Sampedro, José Moreno, Juan Parera, Luis Orduña, Francisco Mario de Bustos, Rafael Tamarit

Compositor

Juan Solano

Fotógrafo

José F. Aguayo

Montador

Antonio Cánovas

Productor

Juan de Orduña

Si te gustó

El último cuplé

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661