Esencia de mujer
Duración
2:29'
Confiesa que te gusta

Esencia de mujer

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 88 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 26 octubre 11.35 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Esencia de mujer

Charlie es un joven responsable y de pocos recursos, que estudia becado en un prestigioso colegio. Para poder costearse el acceso a la universidad, Charlie busca trabajos de fin de semana que le permitan tener ingresos extras. El fin de semana de Acción de Gracias, es contratado para "hacer compañía" al teniente coronel Frank Slade, militar retirado e invidente, que vive amargado e irascible a raíz del accidente que le dejó ciego.

Aunque el fin de semana se presenta tranquilo, Frank tiene los planes de irse a Nueva York con su acompañante. Charlie no tiene escapatoria y acompaña al coronel a Manhattan, donde éste tiene pensado pasarlo en grande antes de suicidarse. Pero Slade no cuenta con la personalidad del muchacho, que pese a la diferencia de edad, se enfrenta a él haciendo un apasionado alegato por la vida, hasta que el militar termina por convencerse de que, pese a su minusvalía, su vida sigue mereciendo la pena.

Sin embargo Charlie, también tiene sus problemas. Tras el fin de semana deberá regresar a la escuela y enfrentarse a un asunto grave que puede poner en peligro la continuidad de sus estudios. Será entonces cuando Frank tenga la oportunidad de devolver al muchacho todo lo que éste ha hecho por él.

Brillante remake de la película de Dino Risi, "Perfume de mujer" ("Perfumo di donna", 1974) en torno a un militar ciego que emprende un viaje con un joven recluta, dispuesto a matar a un antiguo compañero de armas, y después, suicidarse.

La película de Martín Brest, tiene claras diferencias con la anterior, sobre todo en la imagen del muchacho, mucho más desarrollada en esta versión y cuyo punto de vista sirve de narración de la historia.

Al Pacino ganó el Oscar al mejor actor con una prodigiosa interpretación del militar ciego, que en la anterior versión interpretó Vittorio Gassman. Con ésta, era la octava ocasión en que Pacino optaba al premio de la Academia de Hollywood, después de sus personajes en "El padrino" (1972), "Serpico" (1973), "El padrino. Parte II" (1974), "Tarde de perros" (1975), "Justicia para todos" (1979), "Dick Tracy" (1990) y "Éxito a cualquier precio" (1992).

Ver más

Info

Esencia de mujer

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Esencia de mujer

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Esencia de mujer

Director

Martin Brest

Guionista

Bo Goldman

Reparto

Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman, James Ivory, Gabrielle Anwar, Bradley Whitford, Richard Venture

Compositor

Thomas Newman

Director de fotografía

Donald E. Thorin

Productor

Martin Brest

Productora

Universal Pictures

Si te gustó

Esencia de mujer

también te puede gustar