Incluido en suscripción de 14€
First Man (El primer hombre)
Duración
2:15'
Confiesa que te gusta

First Man (El primer hombre)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1338 votos

Próximamente

sábado 30 marzo 12.05 h

Sinopsis

First Man (El primer hombre)

Tras la muerte de su hija de dos años, Neil Armstrong decide presentarse a las pruebas de selección de astronautas del Proyecto Gemini.

Ryan Gosling da vida al Neil Armstrong en este 'biopic' sobre el primer hombre que pisó la Luna y la misión que lo llevó allí.

"First Man (El primer hombre)" está dirigida por Damien Chazelle, quien volvió a contar con Gosling -la estrella masculina de su anterior cinta (la multipremiada "La ciudad de las estrellas (La La Land)")- para protagonizar esta película que narra, desde la perspectiva de Armstrong, la historia del programa espacial que llevó a cabo la NASA en la década de 1960 y que culminó con el viaje a la Luna del Apolo 11.

Con guion de John Singer ("Spotlight") -basado en el libro "First Man: A life of Neil A. Armstrong", escrito por James Hansen en colaboración con la NASA y la familia del astronauta-, la película explora el costo que supuso para el astronauta y su entorno el llevar a cabo esta peligrosa misión.

Coprotagonizada, entre otros, por Claire Foy como la esposa de Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin (la segunda persona en pisar la Luna) y Lukas Haas como Mike Collins (el tercer integrante de la misión), la cinta ganó el Oscar 2019 a los mejores efectos visuales y el Globo de oro a la mejor banda sonora, compuesta por Justin Hurwitz.

Este filme es la primera ocasión en la que Damien Chazelle dirige una película en la que no ha escrito el guion y en que la historia no gira alrededor de la música.

Ver más

Info

First Man (El primer hombre)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés, ADS Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

First Man (El primer hombre)

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Damien Chazelle

Guionista

Josh Singer

Reparto

Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Pablo Schreiber, Lukas Haas

Autor

Compositor

Justin Hurwitz

Fotógrafo

Linus Sandgren

Productor

Marty Bowen, Damien Chazelle, Wyck Godfrey, Isaac Klausner