Hannibal
Duración
2:06'
Confiesa que te gusta

Hannibal

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 74 votos

Próximo pase

domingo 9 abril 00.00 h

AMC

Sinopsis

Hannibal

Han pasado diez años desde que el doctor Hannibal Lecter escapó del hospital de máxima seguridad en el que se hallaba recluido y en el que había entrevistado por la joven agente del FBI Clarice Starling. Ahora vive tranquilamente en Florencia, bajo la identidad secreta de un aspirante a director de un museo de arte. La joven Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter, su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter ya que, fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna familiar, Verger la emplea en planear su venganza. Pronto se da cuenta de que, para sacar a Lecter de su escondrijo, debe ponerle delante un cebo irresistible para él: Clarice Starling.

Hannibal Lecter, el asesino más inquietante, ambiguo, inteligente y mordaz que ha dado la historia del cine, vuelve encarnado de nuevo por el versátil Anthony Hopkins, que consiguió uno de los cuatro Oscar de "El silencio de los corderos" por su interpretación en aquella primera entrega de la saga dedicada al psicópata doctor Lecter. Su personaje instauró en el imaginario popular la figura del asesino refinado, culto, educado y cruel que ha inspirado filmes posteriores.

Esta primera secuela de "El silencio de los corderos" está dirigida por Ridley Scott, quién se mueve aquí por el 'psicothriller' de terror clásico, al que añade un estilo preciosista con toques de melodrama romántico y de cuento gótico, lleno además de humor negro y barroquismo. Para poder realizar esta secuela, Scott tuvo que esperar a que Thomas Harris, el autor de la novela en que se basó "El silencio de los corderos", acabase de escribir esta continuación.

Ante la negativa de Jodie Foster para volver a interpretar a la agente Clarice Starling, al personaje le da vida aquí Julianne Moore, con un resultado igualmente espléndido. También intervienen, entre otros, Gary Oldman, Ray Liotta, Frankie Faison, Giancarlo Giannini, Francesca Neri y Zeljko Ivanek.

Ver más

Info

Hannibal

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Hannibal

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Hannibal

Director

Ridley Scott

Guionista

David Mamet, Steven Zaillian

Reparto

Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Frankie Faison, Giancarlo Giannini, Francesca Neri, Zeljko Ivanek

Autor

Compositor

Hans Zimmer

Fotógrafo

John Mathieson

Montador

Pietro Scalia

Productor

Dino De Laurentiis, Martha De Laurentiis

Productora

MGM, Universal Pictures, Scott Free Productions

Si te gustó

Hannibal

también te puede gustar