Hotel Transilvania 2
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Hotel Transilvania 2

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1313 votos

Sinopsis

Hotel Transilvania 2

Llegó el día. Por fin, la preciosa vampira Mavis y el humano Jonathan se casan en el Hotel Transilvania, regentado por Drácula, padre de la novia. Además, por primera vez, el establecimiento deja de ser 'Sólo para monstruos' y admite sus primeros huéspedes humanos: la familia del novio.

Tres años después de la exitosa "Hotel Transilvania" (2012) -que estuvo nominada al Globo de oro a la mejor película de animación-, el director Genndy Tartakovsky (creador de las "Las Supernenas") vuelve a ponerse al frente de las aventuras de la pandilla de monstruos más humana del cine de animación en "Hotel Transilvania 2".

En esta ocasión, lo que preocupa al atípico Drácula que encabeza el grupo es que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Así que, provechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos con vistas a dar una vida más 'normal' al niño, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase unos días en un campamento de 'entrenamiento de monstruos'.

También repite en el guion de "Hotel Transilvania 2" Robert Smigel, al que, en esta entrega, acompaña Adam Sandler. Así, la película se convierte en una comedia sobre la inmadurez y lo sana que resulta, ingredientes clásicos del cine de Sandler y de sus habituales colaboradores (los Kevin James, Steve Buscemi o David Spade que ponen voces a los personajes principales de la cinta). Además, "Hotel Transilvania 2" incide en otros valores que ya estaban en la primera entrega, como la importancia de la familia, de la amistad y, sobre todo, de aceptar al que es diferente.

Comedia amable y familiar, "Hotel Transilvania 2" no deja por ello de dar algunos toques de atención con algo de mala leche, como en la escena que transcurre en el extremadamente protector y políticamente correcto campamento para monstruos.

De nuevo con las voces de Adam Sandler (Drácula), Andy Samberg (Johnny), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne) y David Spade (Griffin) en versión original y de Santiago Segura (Drácula), Dani Martínez0 (Johnny), Clara Lago (Mavis) y Mario Vaquerizo (Frankenstein) en la versión doblada al castellano, se unen en esta entrega Mel Brooks y Arturo Fernández, que ponen voz a Vlad, el gruñón padre de Drácula, un vampiro de la vieja, vieja escuela.

Ver más

Info

Hotel Transilvania 2

Cine / Animación

Calificación

Hotel Transilvania 2

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Hotel Transilvania 2

Director

Genndy Tartakovsky

Guionista

Robert Smigel, Adam Sandler

Reparto

Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade, Mel Brooks, Santiago Segura, Dani Martinez, Clara Lago, Mario Vaquerizo, Arturo Fernández

Compositor

Mark Mothersbaugh

Montador

Catherine Apple

Productor

Michelle Murdocca

Productora

Sony Pictures Animation

Si te gustó

Hotel Transilvania 2

también te puede gustar