I Feel Good - La historia de James Brown
Duración
2:13'
Confiesa que te gusta

I Feel Good - La historia de James Brown

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 376 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

miércoles 30 octubre 22.00 h

COSMO

Sinopsis

I Feel Good - La historia de James Brown

La música y la vida del cantante James Brown, desde su dura infancia hasta convertirse en una de las grandes figuras de la música popular estadounidense del siglo XX.

Basada en la extraordinaria trayectoria del llamado 'Padrino del soul', la película es un 'biopic' del artista que cambió la música, renovador del 'rhythm & blues', precursor del soul, el funk y el rap y uno de los intérpretes que más han influido en la música posterior, reconocido por Mick Jagger (coproductor de la cinta), David Bowie, Prince o Michael Jackson como el gran inspirador de sus carreras.

La cinta muestra también su extraordinaria vida: su niñez -marcada por la falta de recursos y de educación-, sus estancias en la cárcel, su actuación en Vietnam durante la guerra, su mítico concierto en el Boston Garden tras el asesinato de Martin Luther King o su defensa de los derechos de la comunidad afroamericana, que lo llevó a grabar en 1968 el primer himno del 'black power', la canción "Say it Loud, I'm Black and I'm Proud" ("Grítalo: soy negro y estoy orgulloso").

Carismático, contradictorio, temperamental... James Brown decía de sí mismo: "desde el día en que nací, supe que todos conocerían mi nombre". "Nunca me rindo. ¿Te rindes?, retrocedes. Yo voy hacia delante, cojo las cosas y las cambio". "Si nunca has estado abajo, cómo vas a levantarte".

Dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de James Brown, la película cuenta con una magnífica banda sonora confeccionada con los grandes temas del 'Padrino del soul'.

Ver más

Info

I Feel Good - La historia de James Brown

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

I Feel Good - La historia de James Brown

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

I Feel Good - La historia de James Brown

Director

Tate Taylor

Guionista

Jez Butterworth, John-Henry Butterworth

Reparto

Chadwick Boseman, Nelsan Ellis, Viola Davis, Octavia Spencer, Dan Aykroyd, Lennie James, Fred Melamed, Craig Robinson, Jill Scott, Josh Hopkins, Tika Sumpter

Autor

Compositor

Thomas Newman

Director de Fotografía

Stephen Goldblatt

Montador

Michael McCusker

Productor

Brian Grazer, Victoria Pearman, Mick Jagger, Erica Huggins, Tate Taylor

Productora (Compañía)

Imagine Entertainment, Universal Pictures, Jagged Films

Si te gustó

I Feel Good - La historia de James Brown

también te puede gustar