Insomnio
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Insomnio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 232 votos

Próximo pase

lunes 13 marzo 11.50 h

Movistar Acción
Ver más pases

Sinopsis

Insomnio

El detective Will Dormer y su compañero Hap viajan a un pequeño pueblo maderero de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente. El principal sospechoso es el novelista Walter Finch, que vive apartado y que una noche de niebla, ante el vigilante acoso de los agentes, consigue escabullarse, al mismo tiempo que unos disparos acaban con la vida de Hap.

Comienza entonces un juego psicológico entre Dormer y el malvado y brillante Finch, que atrapa entremedias a una inexperta agente de la policía local. Mortificándose por los sentimientos de culpa tras la muerte de su compañero e incapaz de dormir a causa del sol de medianoche, Will Dormer se enredará cada vez más en las trampas de su adversario, hasta el extremo de nublar su juicio y poner en peligro su estabilidad mental.

El director londinense Christopher Nolan ("Origen", "El caballero oscuro"), que alcanzó gran notoriedad con su anterior y original película, "Memento", vuelve a enredar al espectador en los laberintos de la mente, siguiendo el natural instinto para la intriga que ya demostrará en su debut, "Following".

En esta ocasión cuenta con el apoyo en la producción de la compañía de George Clooney y Steven Soderbergh, Section Eight, y un guión de Hillary Seitz que actualiza el de la película original noruega de 1997 en la que se basa, "Insomnia".

La trama del filme permite el enfrentamiento interpretativo de dos actores como Al Pacino -que ha optado al Oscar en ocho ocasiones, obteniendo la estatuilla por "Esencia de mujer"- y Robin Williams, que ha combinado taquilleras comedias ("Dos canguros muy maduros", "Noche en el museo", "La señora Doubtfire", "Una jaula de grillos") con películas en los que ha podido desarrollar otros registros interpretativos ("Despertares", "El club de los poetas muertos", "Retratos de una obsesión" o "El indomable Will Hunting", por la que recibió el Oscar como secundario).

Completan el reparto Hilary Swank ("Amelia", Oscar a la mejor actriz por "Million Dollar Baby" y "Boys Don't Cry"), Maura Tierney (la serie "Urgencias", "Las fuerzas de la naturaleza", "Instinto") y Martin Donovan ("Lo opuesto al sexo", "Retrato de una dama").

Ver más

Info

Insomnio

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Insomnio

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Insomnio

Director

Christopher Nolan

Guionista

Hillary Seitz

Reparto

Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Martin Donovan, Maura Tierney, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson, Katharine Isabelle, Rachel Clement

Compositor

David Julyan

Fotógrafo

Wally Pfister

Montador

Dody Dorn

Productor

Broderick Johnson, Paul Junger Witt, Andrew A. Kosove, Edward McDonnell

Si te gustó

Insomnio

también te puede gustar