Kill Bill Vol. 1
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Kill Bill Vol. 1

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 148 votos

Próximo pase

domingo 24 septiembre 15.54 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Kill Bill Vol. 1

Todos los invitados de una boda han sido masacrados en la capilla de una pequeña localidad; la novia moribunda es una mujer embarazada. Bill y su Escuadrón Asesino Víbora Letal la han dado por muerta, pero sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, 'La novia' despierta y se lanza a una misión feroz con una única meta: vengarse. Su primer objetivo es el hogar de Vernita Green, la siguiente en la lista es O-Ren Ishii, gran jefa del submundo 'yakuza' de Japón y asesina implacable. Tras comprarle una fabulosa 'katana' al último de los magníficos herreros samurái, 'La novia' se enfrenta a los letales secuaces de O-Ren Ishii, 'los 88 locos', a la jovencísima y mortal Go Go Yubari y a su asistente personal, Sophie Fatale.

"Kill Bill", estrenada por su larga duración en dos entregas que conforman un único conjunto, es, al mismo tiempo, un homenaje y una revisión del cine favorito de Quentin Tarantino: el 'spaghetti western', las películas chinas de artes marciales, el cine japonés de samuráis y el 'anime'. Todo su metraje está cargado de incontables referencias culturales y cinematográficas, que manipula a su antojo y cobran entidad propia.

Tarantino presentó la idea a Uma Thurman ya en los tiempos en que trabajaron juntos en "Pulp Fiction". Desde entonces estuvieron esperando la ocasión oportuna para desarrollar el proyecto y la propia actriz, con el seudónimo de U, participó en el guión para definir el personaje que interpreta.

Todo en "Kill Bill" gira en torno a un único personaje central, al que da vida Uma Thurman. Su estilizada figura, embutida en un mono amarillo y con espada en mano, se ha convertido en todo un icono de la cultura 'pop' de la mano de Tarantino. La banda de 'víboras', sus enemigos mortales, está formada por Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah y Michael Madsen, todos ellos al servicio de un solo hombre, Bill, al que da vida David Carradine, aunque apenas aparece.

Ver más

Info

Kill Bill Vol. 1

  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Kill Bill Vol. 1

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Kill Bill Vol. 1

Director

Quentin Tarantino

Guionista

Quentin Tarantino

Reparto

Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen, Julie Dreyfus

Compositor

RZA

Fotógrafo

Robert Richardson

Productor

Lawrence Bender

Productora

Miramax Films

Si te gustó

Kill Bill Vol. 1

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661