La cortina de humo
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

La cortina de humo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 59 votos

Próximo pase

viernes 27 octubre 01.40 h

Hollywood

Sinopsis

La cortina de humo

Una auténtica bomba estalla en la Casa Blanca, el Presidente es acusado de abusar sexualmente de una menor y tan solo faltan diez días para las elecciones. Para desviar la atención de la prensa, Conrad Brean, un hábil asesor presidencial que se siente feliz detrás de la escena, suele trabajar lanzando rumores para negarlos después y desencadenar una situación. Decide contactar con Stanley Motss, el más famoso productor de cine y televisión de Hollywood. La idea es tan simple como descabellada, declarar la guerra a un país remoto para distraer a la opinión pública. A ello se presta, con algunas reticencias, Winfried Ames, la principal ayudante del Presidente. Frente a esta situación, el Senador Neal es el contrapunto del Presidente e inicia una campaña por recuperar para si mismo la atención de los norteamericanos, apareciendo en una serie de comunicados en los informativos de todas las televisiones. El Senador Neal cuenta con la complicidad de un agente de la CIA llamado Charles Young.

Una implacable sátira de la política de los Estados Unidos, que muestra cómo la realidad puede superar a la mayor ficción. La película muestra cómo se puede crear incluso una guerra, con tal de desviar la atención de los escarceos amorosos del presidente. Su estreno en Estados Unidos coincidió con un ataque del entonces presidente Bill Clinton a Irak, tras su affaire con la becaria Monica Lewinsky.

El director Barry Levinson ("Acoso", "Rain Man") que constituye una comedia mordaz apoyada en un buen guión de David Mamet y contando con un reparto de primer orden que reunía a actores tan reputados como Dustin Hoffman (que ya había conseguido un Oscar bajo las órdenes de Levinson por su papel de autista en "Rain Man" y Robert De Niro.

Ver más

Info

La cortina de humo

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La cortina de humo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La cortina de humo

Director

Barry Levinson

Guionista

Hilary Henkin, David Mamet

Reparto

Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Kirsten Dunst, Denis Leary, William H. Macy, Woody Harrelson

Si te gustó

La cortina de humo

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661