La cumbre escarlata
Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

La cumbre escarlata

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 849 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre23.55 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

La cumbre escarlata

Poco después de la muerte de su madre, cuando Edith Cushing tenía diez años, el fantasma de su madre acudió a su cama con un solo propósito: advertirla sobre los peligros de la cumbre escarlata. Catorce años después, convertida en una preciosa joven que sueña con ser escritora, Edith conoce a un barón inglés que busca la financiación de su padre en un negocio.

Guillermo del Toro dirige y coescribe el guion -junto a Matthew Robbins- de "La cumbre escarlata", una cinta con la que el director mexicano quería "recuperar el romance gótico de la época dorada del cine". Películas como "Rebecca", de Hitchcock, o "Jane Eyre", de Robert Stevenson, son ejemplos de "ese cine de romance gótico que hacía casi cuarenta años que no se realizaba, y que la última vez que se trató en el cine fue como serie B". A Del Toro le atraía de ellas su "manera opulenta y lujosa" y con esta película ha tratado de "recuperar ese mismo tono, pero actualizado en cuanto a sensualidad y violencia".

"La cumbre escarlata" cuenta la historia de amor de la hermosa, inteligente e independiente Edith Cushing -cuya especial sensibilidad le permite comunicarse con algunos muertos- y el atractivo noble inglés Thomas Sharpe, siempre acompañado por su enigmática hermana Lucille. Para encarnar este triángulo de amor y horror, Del Toro contó con las interpretaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain. Los dos primeros volvían a coincidir como protagonistas en "La cumbre escarlata", como ya habían hecho en 2013 en otra película con el amor y lo sobrenatural como telón de fondo: "Solo los amantes sobreviven".

Este cuento de hadas (cercano al "Barba Azul" de Charles Perrault) tiene como cuarta protagonista a la mansión inglesa de los Sharpe, una ruinosa casona -fiel reflejo de la personalidad de sus dueños- que supura una arcilla tan roja como la sangre.

Para Guillermo del Toro, "La cumbre escarlata" forma parte de una especie de trilogía cuyos otros vértices son "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno" (2006): "Son las tres películas que más me gustan y tienen las tres una conexión temática y visual".

Ver más

Info

La cumbre escarlata

  • Disponible en HD

Cine / Terror

Calificación

La cumbre escarlata

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

La cumbre escarlata

Director

Guillermo del Toro

Guionista

Matthew Robbins, Guillermo del Toro

Reparto

Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Burn Gorman

Compositor

Fernando Velázquez

Fotógrafo

Dan Laustsen

Montador

Bernat Vilaplana

Productor

Guillermo del Toro, Callum Greene, Jon Jashni, Thomas Tull

Si te gustó

La cumbre escarlata

también te puede gustar