Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

La teoría del todo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2287 votos

Sinopsis

La teoría del todo

En 1963, un estudiante de Cosmología en la histórica Universidad de Cambridge llamado Stephen muestra enormes progresos y está decidido a encontrar una "explicación simple y elocuente" para el universo. Su propio mundo se expande al enamorarse perdidamente de Jane Wilde, una estudiante de Arte de su misma universidad. Pero, a los 21 años de edad, el joven, saludable y activo Stephen recibe un desolador diagnóstico: una enfermedad neuronal motora atacará sus miembros y habilidades, dejándolo con una capacidad de movimiento y habla muy limitada, y una esperanza de vida de dos años.

"La teoría del todo" narra una historia de amor tremendamente intensa y difícil. Difícil, en primer lugar, por el declive físico de uno de los miembros de la pareja y, posteriormente, por la llegada de la fama. Cuando la pareja se da cuenta de que el diagnóstico de muerte inminente es muy exagerado, y dos años se convierten primero en diez y luego en veinte, su amor debe tomar formas atrevidas y poco ortodoxas para sobrevivir.

La película, basada en la autobiografía "Hacia el infinito", de Jane Hawking, está dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne -ganador del Oscar 2015 al mejor actor por esta interpretación- y Felicity Jones. Es la extraordinaria e inspiradora historia de una de las mentes vivas más prodigiosas del mundo, el renombrado astrofísico Stephen Hawking, y de dos personas que desafían todo tipo de adversidades con la fuerza del amor.

Ver más

Info

La teoría del todo

Cine / Drama

Calificación

La teoría del todo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La teoría del todo

Director

James Marsh

Guionista

Anthony McCarten

Reparto

Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis

Compositor

Jóhann Jóhannsson

Fotógrafo

Benoît Delhomme

Montador

Jinx Godfrey

Productor

Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner, Anthony McCarten

Si te gustó

La teoría del todo

también te puede gustar