La terminal
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

La terminal

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 211 votos

Próximo pase

lunes 25 diciembre 17.35 h

Movistar DCine

Sinopsis

La terminal

Viktor Navorski es un ciudadano de Europa del Este que va de visita a Nueva York. Durante el vuelo, su país sufre un violento golpe de Estado y, a su llegada al aeropuerto internacional JFK, se convierte en ciudadano de ninguna parte, sin autorización para entrar en Estados Unidos. Deberá improvisar su existencia en la terminal internacional hasta que termine la guerra que asola su patria.

Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre en el microcosmos comprimido de la terminal un mundo complejo y absurdo: encuentra generosidad, ambición, divertimento y juegos de poder, hace descubrimientos inesperados y hasta encuentra el amor con Amelia, una hermosa azafata de vuelo. Tras varios meses de supervivencia en el aeropuerto se convierte, para el encargado de la terminal, en un problema burocrático que no puede controlar, pero que ansía borrar de su vista.

"La terminal" narra una historia que se centra en pequeños momentos de las relaciones humanas, con un concepto a la vez muy profundo y muy irónico: un hombre que puede no llegar a pisar nunca suelo estadounidense es capaz, sin embargo, de conocer cómo es la vida de ese país y llegar a vivir el sueño americano sin salir de la terminal del aeropuerto.

Está inspirada en la vida de Mehran Karimi Nasseri, quien, desde 1988 hasta 2006, vivió en la Terminal 1 del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París. Según él -aunque ha cambiado su historia en varias ocasiones-, quedó atrapado allí después de que sus papeles de exiliado le fuesen robados. Desde entonces ha sido protagonista de varios documentales y películas; la primera de ellas fue "En tránsito", protagonizada en 1993 por Jean Rochefort, Laura del Sol y Marisa Paredes.

Nasseri cobroó 275.000 dólares, pagados por los estudios DreamWorks, por los derechos sobre su historia, que sirvió a Steven Spielberg y a su equipo de guionistas como inspiración para narrar un cuento contemporáneo sobre las fronteras, el amor, la amistad y el instinto de supervivencia.

Como otras de sus películas -"Atrápame si puedes", por ejemplo-, el caso de "La terminal" se enmarca en el terreno de la fábula: historias reales con connotaciones algo increíbles que se mueven de forma magistral entre la comedia y el drama y que retratan particularidades únicas de la condición humana, protagonizadas por personajes al límite.

Tom Hanks es el gran protagonista de la cinta, acompañado por Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride y Diego Luna.

Ver más

Info

La terminal

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

La terminal

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La terminal

Director

Steven Spielberg

Guionista

Jeff Nathanson, Sacha Gervasi, Andrew Niccol

Reparto

Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Barry Shabaka Henley

Compositor

John Williams (Músico), Benny Golson, John Williams

Fotógrafo

Janusz Kaminski

Productor

Steven Spielberg, Laurie MacDonald, Walter F. Parkes

Productora

DreamWorks SKG, Parkes/MacDonald Productions, Amblin Entertainment

Si te gustó

La terminal

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661