Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

La vida es bella

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 179 votos

Próximo pase

domingo 11 diciembre17.51 h

Paramount Channel
Ver más pases

Sinopsis

La vida es bella

En 1939, el joven Guido -encantador y lleno de inocencia infantil- llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con el sueño de llegar a ser el dueño de su propia librería. Allí conoce a la bella y encantadora Dora, prometida de un fascista.

Dirigida, coescrita y protagonizada por el cómico italiano Roberto Benigni, "La vida es bella" fue la gran sorpresa cinematográfica de 1997, ganadora de multitud de premios en todo el mundo, desde el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes hasta tres Oscar (actor principal, música y película de habla no inglesa), pasando por el BAFTA al mejor actor o el César a la mejor película extranjera. Además, ganó el premio a la mejor película europea y al mejor actor en los Premios del Cine Europeo y arrasó en los David di Donatello de la Academia italiana, con nueve estatuillas.

Optimista, tierna y vitalista, la cinta une de manera magistral el holocausto judío, el amor a la familia y la comedia en esta fábula sobre un padre que intenta ocultar a su hijo de cuatro años el horror que los rodea.

Junto a Benigni, protagonizan la película el extraordinario niño Giorgio Cantarini y la actriz Nicoletta Braschi, colaboradora habitual de Benigni y su esposa desde 1991. Junto a ellos, también intervienen, entre otros, Giustino Durano y la española Marisa Paredes.

Ver más

Info

La vida es bella

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

La vida es bella

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La vida es bella

Director

Roberto Benigni

Guionista

Roberto Benigni, Vincenzo Cerami

Reparto

Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano, Marisa Paredes, Sergio Bustric, Horst Buchholz

Compositor

Nicola Piovani

Fotógrafo

Tonino Delli Colli

Productor

Elda Ferri, Gianluigi Braschi

Productora

Cecchi Gori Group, Melampo Cinematografica

Si te gustó

La vida es bella

también te puede gustar