Lost in Translation
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

Lost in Translation

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 197 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

jueves 21 septiembre 14.01 h

Hollywood

Sinopsis

Lost in Translation

Bob Harris y Charlotte son dos estadounidenses en Tokio en momentos cruciales de sus respectivas vidas. Bob es una estrella de cine que ha acudido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha ido a acompañar a su marido John, un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel y de ahí surge una sorprendente amistad. Charlotte y Bob vagan por Tokio, tienen divertidos encuentros con sus habitantes y acaban profesando una nueva fe en las posibilidades de la vida.

Sofia Coppola debutó en el cine siendo una niña de la mano de su padre, Francis Ford Coppola. Tras protagonizar "El padrino III" y confirmar que lo suyo no era la interpretación, optó por encaminar sus estudios de cine hacia el campo de la dirección. Se estrenó en el largometraje con una cinta cautivadora, "Las vírgenes suicidas", que ella misma adaptó a partir de la novela de Jeffrey Eugenides.

"Lost in Translation", su segundo trabajo, cautivó a la crítica internacional desde su presentación en el Festival de Venecia, acaparando numerosos premios en su paso por los festivales especializados. Para escribir la historia (Oscar al mejor guión original) se inspiró en su propia experiencia durante la promoción en Japón de "Las vírgenes suicidas", cuando sus escuetas respuestas a las preguntas de los periodistas eran traducidas con largas frases. Para el personaje de Bob Harris le sirvió de inspiración su propio padre, que también protagonizó anuncios de licor en Japón en la década de los ochenta.

Sofia Coppola hace un retrato de la soledad y la incomunicación, un estudio agridulce sobre dos personas cuyas vidas se cruzan por casualidad, pero cuya compañía se convierte en una necesidad, una ayuda indispensable para comprender el mundo que los rodea, en el que se sienten sin rumbo y sin aliento. El encuentro servirá a cada uno de ellos para afrontar sus propias decisiones y encaminar unas vidas aparentemente vacías.

Gran parte de la responsabilidad del éxito de este extraño y conmovedor filme reside en las sobresalientes interpretaciones de sus dos protagonistas: el siempre hilarante Bill Murray y Scarlett Johansson, cuyo trabajo en este filme la convirtió en una de las más consolidadas estrellas jóvenes del momento.

Intervienen, además, en papeles secundarios, Giovanni Ribisi, narrador en "Las vírgenes suicidas" y cuyo personaje parece estar inspirado en Spike Jonze (director de "Adaptation. El ladrón de orquídeas", actor en "Tres reyes", creador de "Jackass" y ex marido de la directora) y Anna Faris (protagonista de la saga "Scary Movie").

"Lost in Traslation" fue candidata a otros tres Oscar (mejor película, actor y director) y se hizo con tres Globos de oro (mejor comedia o musical, actor y guión), además de ser galardonada en los certámenes de Venecia y Valladolid.

Ver más

Info

Lost in Translation

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Inglés dolby

Calificación

Lost in Translation

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Lost in Translation

Director

Sofia Coppola

Reparto

Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Akiko Takeshita, Akiko Monou, Catherine Lambert, Fumihiro Hayashi

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661