Mar adentro
Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

Mar adentro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 964 votos

Próximo pase

martes 26 diciembre 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Mar adentro

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha, y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerlo de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar, como nunca antes, los principios que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad lo ame será la que lo ayude a realizar ese último viaje.

Alejandro Amenábar dio un giro radical a su filmografía con "Mar adentro", su cuarta película. Tras destacar en su juventud con la perturbadora "Tesis" (ganadora de siete premios Goya), la enigmática "Abre los ojos" (reconvertida posteriormente en "Vanilla Sky" con la complicidad de Tom Cruise) y la sobrecogedora "Los otros", elevada a gran éxito internacional gracias a la participación de Nicole Kidman como protagonista, Amenábar se inspiró por primera vez en la realidad para su siguiente largometraje.

El siempre sobresaliente Javier Bardem se mete en esta ocasión en la piel de un personaje que supone todo un reto interpretativo, por su complejidad y por tener como referencia una persona real. Bardem da vida al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, que en vida adquirió gran relevancia por su abierta reivindicación de poder elegir una muerte digna, una batalla legal que se prolongó durante 25 años. En 1998, su muerte asistida desencadenó un amplio debate social en torno a la eutanasia, reabierto con el estreno de "Mar adentro".

Su experiencia quedó recogida en el libro "Cartas desde el infierno", que inspiró la idea a Alejandro Amenábar, coautor de un guión escrito junto al colaborador habitual de sus primeros trabajos, el también director y guionista Mateo Gil.

Junto a Javier Bardem -cuyo proceso de transformación en Ramón Sampedro suponía, cada día, cinco largas horas de maquillaje-, protagonizan la cinta Belén Rueda -que daba el salto de la televisión al cine-, Lola Dueñas, Mabel Rivero, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau y Tamar Novas.

Alejandro Amenábar recogió con "Mar adentro" el cuarto Oscar al cine español en la categoría de mejor película de habla no inglesa, además del Globo de oro y 14 de los 15 Goya a los que aspiraba, entre otros premios.

Ver más

Info

Mar adentro

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Mar adentro

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Mar adentro

Director

Alejandro Amenábar

Guionista

Alejandro Amenábar, Mateo Gil

Reparto

Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau, Tamar Novas

Compositor

Alejandro Amenábar

Fotógrafo

Javier Aguirresarobe

Productor

Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira

Productora

Sogecine, Himenóptero, UGC Images, Eyescreen, Canal+ France

Si te gustó

Mar adentro

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661