Monster's Ball
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Monster's Ball

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 22 votos

Próximo pase

sábado 31 diciembre03.55 h

TCM

Sinopsis

Monster's Ball

La familia Grotowski está formada por Hank, su hijo Sonny y su padre Buck, tres generaciones de hombres cuyo trabajo en la prisión federal del estado de Georgia consiste en ayudar a ejecutar a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya retirado, ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra, pero su nieto Sonny parece apartarse de la tradición familiar. Cuando el gobernador da luz verde a la ejecución del preso negro Lawrence Musgrove, en casa de los Grotowski se desencadena la tragedia.

Tiempo después Hank caerá rendido ante Leticia, una atractiva mujer negra que resulta ser la viuda de Musgrove. Entre secretos, pasión y violencia, estos dos seres opuestos deberán ser capaces de construir juntos un futuro, a pesar de cargar con un pasado que los ha dejado marcados por siempre.

El suizo Marc Forster, autor anteriormente de otros dos largometrajes inéditos -"Loungers" y "Everything Put Together" (premiado en Sundance)- alcanzó notoriedad internacional con este trabajo sobre el racismo, la familia, la pena de muerte y la redención. Posteriormente ha firmado "Finding Neverland". El conflicto de este desgarrador drama, dominado por los silencios y donde priman las emociones sobre las acciones, surge de la interconexión entre las vidas de unos personajes completamente contrapuestos, cuyos destinos cambian radicalmente a partir de su encuentro.

Además del guión de los debutantes Milo Addica y Will Rokos, candidatos al Oscar, la principal baza del largometraje es el trabajo de su actriz protagonista, Halle Berry, que se convirtió gracias a este papel, en la primera mujer negra en conseguir el Oscar como intérprete principal. También el Festival de Berlín le concedió su preciado Oso de Plata. Berry, que había triunfado antes como modelo, ha intervenido en películas como las dos entregas de "X-Men", "Muere otro día", "Operación Swordfish" o "Bulworth".

Junto a ella destaca la interpretación de Billy Bob Thornton, que ha actuado en "Armageddon", "Primary Colors", "El hombre que nunca estuvo allí" o "Un plan sencillo", además de dirigir "El otro lado de la vida" y "Todos los caballos bellos" y coescribir "Un paso en falso" o "Premonición".

Están acompañados en el reparto por Peter Boyle ("El candidato", "Taxi Driver", "Dr. Dolittle"), Heath Ledger ("Destino de caballero", "El patriota", "The Order") y los raperos Sean 'P.Diddy' Combs y Mos Def ("The Italian Job").

Ver más

Info

Monster's Ball

Cine / Drama

Calificación

Monster's Ball

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Monster's Ball

Director

Marc Foster, Marc Forster

Reparto

Peter Boyle, Billy Bob Thornton, Heath Ledger, Halle Berry

Si te gustó

Monster's Ball

también te puede gustar