Nacido el cuatro de Julio
Duración
2:18'
Confiesa que te gusta

Nacido el cuatro de Julio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 48 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre07.00 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Nacido el cuatro de Julio

Ron Kovic (Tom Cruise) es un joven estadounidense, guapo, fuerte, deportista e inteligente, que nunca ha estado con una chica, y que cree en su patria y sus políticos. En vez de prolongar sus estudios y olvidarse de cualquier conflicto, se hace voluntario en 1967, para ir a la Guerra de Vietnam, firmemente convencido del servicio hacia su país. Valiente y apasionado, cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. En Vietnam queda horrorizado tanto por las operaciones militares como por el resultado de las mismas. En un enfrentamiento es herido y pierde sensibilidad y movilidad en la mitad inferior del cuerpo, pero no es lo peor, ya que la rehabilitación es muy dura y su regreso a casa, aunque su familia le apoya al máximo, no es como esperaba. Destrozado física y anímicamente, regresa sentado en una silla de ruedas paralizado de cintura para abajo para siempre. Convertido en un paralítico amargado descubre, rodeado por su familia y amigos, cómo ha cambiado la mentalidad de su nación, comienza a cuestionarse el valor de sus convicciones, empieza a cambiar, se enfrenta a la política intervencionista del Estado y se erige entonces como una de las voces que con más fuerza denuncia el tremendo engaño al que ha sido sometido todo el país. Profundamente comprometido, emergerá como una nueva voz a favor del desarme.

Segunda película de la trilogía personal de Oliver Stone sobre la guerra de Vietnam, tras "Platoon" (1986) y antes de "El cielo y la tierra" (1993). Si "Platoon" era una crónica del horror de la guerra y "El cielo y la tierra" un intento de ponerse en la piel de los vietnamitas durante el conflicto, en 'Nacido el cuatro de julio', basada en un hecho real, Stone (que se alistó en el ejército y fue enviado a Vietnam, donde fue herido en dos ocasiones y recibió la Estrella de Bronce al Valor) pone en duda las razones que esgrimieron los Estados Unidos para llevar a su pueblo al combate, y hace un fiel retrato de las secuelas físicas y psíquicas que puede dejar en sus combatientes cualquier conflicto bélico.

Ganó el Oscar en 1990 al Mejor Director y al Mejor Montaje. "Nacido el cuatro de julio" cuenta la historia de Ron Kovic, un veterano que perdió sus piernas en Vietnam y que se enfrentó a la política intervencionista de su país. Dura crítica del imperialismo y la política exterior norteamericana. La película tiene una excelente banda sonora de John Williams, músico de "La guerra de las galaxias", y memorables canciones de los 60 y 70.

Ver más

Info

Nacido el cuatro de Julio

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Nacido el cuatro de Julio

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Nacido el cuatro de Julio

Director

Oliver Stone

Reparto

Tom Cruise, Caroline Kava, Raymond J. Barry, Tom Berenger, Stephen Baldwin, Kyra Sedgwick, Bryan Larkin, Willem Dafoe, William Baldwin

Si te gustó

Nacido el cuatro de Julio

también te puede gustar