Phenomena
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Phenomena

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 123 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

martes 2 octubre 01.13 h

DARK
Ver más pases

Sinopsis

Phenomena

Jennifer Corvino, la hija de un famoso actor de Hollywood, llega a un internado femenino que se encuentra en las montañas que rodean Zürich. La Academia Richard Wagner resulta ser un lugar misterioso, según le cuenta una compañera de cuarto a Jennifer: varias chicas han sido asesinadas en la zona y encontradas con la cabeza separada del cuerpo. Coincidiendo con su ingreso, vuelven a suceder una serie de brutales asesinatos cometidos por un psicópata anónimo que parece tener una especial preferencia por las alumnas del colegio. Jennifer es sonámbula y durante una de sus salidas nocturnas presencia el brutal asesinato de una compañera de internado, por lo que se ve implicada en el caso y obligada a ayudar a descubrir al criminal. Además tiene poderes telepáticos, que utiliza para intentar desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir qué terrible secreto encierran los muros del internado. John McGregor, un entomólogo parapléjico que vive con su chimpancé, ayuda a la chica a revelar los misteriosos asesinatos.

En busca de un reconocimiento en Estados Unidos, Dario Argento incluye en su reparto a Donald Pleasance, y a una principiante y jovencísima Jennifer Connelly. A ellos suma a su propia esposa, Daria Nicolodi. En "Phenomena", Argento reúne una serie de elementos, que, por sí mismos, darían para otras tantas películas: un psicópata asesino, una jovencita con poderes parapsicológicos, una intriga entomológica, en la cual los poderes de la Naturaleza son convocados y una turbadora atmósfera necrófila. Al igual que en "Suspiria" o "Inferno", Argento juega en "Phenomena" con elementos sobrenaturales donde el ambiente claustrofóbico reina por su aspecto visual, en una trama en la que la sangre, los sobresaltos y los momentos de gran tensión están asegurados.

Ver más

Info

Phenomena

Cine / Terror

Idioma: Español

Calificación

Phenomena

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Phenomena

Director

Dario Argento

Guionista

Dario Argento, Franco Ferrini

Reparto

Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasance, Dalila Di Lazzaro, Fiore Argento, Francesca Ottaviani, Fausta Avelli, Gaspare Capparoni, Mario Donatone, Marta Biuso, Federica Mastroianni, Franca Berdini, Alberto Cracco, Fiorenza Tessari, Michele Soavi, Donald Pleasence, Patrick Bauchau

Compositor

Simon Boswell

Fotógrafo

Romano Albani

Si te gustó

Phenomena

también te puede gustar