Psicosis
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Psicosis

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 16 votos

Próximo pase

sábado 17 diciembre00.20 h

TCM

Sinopsis

Psicosis

La secretaria de una empresa inmobiliaria, Marion Crane no puede casarse con su amante, Sam Loomis. El destino pone en sus manos 40.000 dólares en efectivo que su jefe le confía para depositarlos en el banco. Marion decide apoderarse de esa suma para comenzar con Sam una nueva vida.

De camino a California, cae la noche y una fuerte tormenta le obliga a buscar alojamiento en un solitario motel de carretera. Su dueño, Norman Bates, un joven tímido de aspecto enfermizo le confiesa que vive solo con su anciana madre en una tenebrosa casa junto al motel. Mientras se ducha en su habitación, una siniestra silueta surge tras la cortina y la apuñala hasta matarla. Norman queda desolado al ver el cadáver, pero, leal a su madre, limpia la ducha con minuciosidad y hace desaparecer el cuerpo de Marion. Poco después, Lila Crane, la hermana de Marion, se reúne con Sam para que le ayude a buscarla. Otro tanto pretende un detective de seguros, Milton Arbogast, contratado para recuperar el dinero. Lila y Sam descubren, a través del sheriff Chambers, que la madre de Norman murió ocho años atrás. Ambos se dirigen al motel y mientras Sam entretiene a Norman, Lila trata de hablar con la madre y descubre con horror, que es una momia, al tiempo que Norman, vestido de mujer, trata de apuñalarla, lo que Sam evita en el último minuto. El doctor Richmond, eminente psiquiatra, explica que Norman es un maníaco homicida que conservó el cuerpo embalsamado de su madre en la casa durante esos años, asumiendo su identidad.

La película más famosa de Alfred Hitchcock y una de las obras maestras del cine de terror. La archifamosa escena de la ducha, todo un modelo de planificación narrativa, cuya duración es sólo de 45 segundos, fue rodada durante una semana en 68 emplazamientos. Se trata de una película de bajo presupuesto, que Hitchcock levantó como alternativa a un proyecto más caro que se le había venido abajo, con la acción limitada a cinco decorados y con la fotografía en blanco y negro.

Ver más

Info

Psicosis

Cine / Terror

Calificación

Psicosis

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Psicosis

Director

Alfred Hitchcock

Reparto

Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, Anthony Perkins

Si te gustó

Psicosis

también te puede gustar