Regresión
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Regresión

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1254 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre00.22 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

Regresión

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de Angela, una joven que acusa a su padre, John Gray, de abusos sexuales. Aunque no recuerda nada de lo sucedido, John, de forma inesperada, admite su culpa. Es entonces cuando el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos.

Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan "Regresión", 'thriller' psicológico, con dosis de cine policiaco y de terror, escrito y dirigido por el español Alejandro Amenábar. Como cuenta el propio Amenábar, "el término 'regresión' significa, entre otras cosas, volver atrás. Este proyecto supone para mí revisitar el misterio, reencontrarme con el género que marcó el inicio de mi carrera con "Tesis", una película donde exploraba el poder casi hipnótico que a veces ejerce sobre nosotros la contemplación del horror; siguió con "Abre los ojos", una mirada alucinada y enfebrecida en la que convivían sueño y realidad; y culminó con "Los otros", un intento de recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense. Siempre busco lo que me empuja, lo que me motiva, esa energía que a veces se encuentra explorando cosas muy diferentes. Por eso he ido indagando en distintos géneros: el drama, el terror, el suspense, o en la mezcla de géneros, presente ya en "Ágora"".

En cuanto al género en el que se mueve esta cinta, Amenábar explica "que algunas de las cosas que se narran en "Regresión" encajarían en la temática de terror, aunque el tratamiento es de 'thriller' psicológico con altas dosis de policíaco. Los referentes han sido, sobre todo, 'thrillers' y películas de terror estadounidenses de la década de 1970 -"El exorcista" y "La semilla del diablo", entre otros-, porque había algo de contención que me apetecía rescatar. En "Los otros", la inspiración fueron películas de los 40, 50 y 60; y aquí de los 70. Quería rescatar el tono sobrio e incluso pausado de muchas de ellas, pero, sobre todo, tomarme muy en serio lo que estábamos contando".

Basada en una oleada de sucesos relacionados con rituales satánicos ocurridos en Estados Unidos durante la década de 1980 -en concreto, la historia de Virginia McMartin-, esta desasosegante cinta es, como explica el productor Fernando Bovaira, "una reflexión sobre la maldad y una exploración de los vericuetos de la mente. Una película sobre el miedo, sobre cómo confrontamos nuestros miedos y sobre cómo, a veces, esos miedos se convierten en nuestro peor enemigo".

Rodada íntegramente en inglés, "Regresión" cuenta con un reparto internacional encabezado por los citados Ethan Hawke y Emma Watson, a los que se unen David Thewlis, Lothaire Bluteau, Dale Dickey y David Dencik.

Ver más

Info

Regresión

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Regresión

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Regresión

Director

Alejandro Amenábar

Guionista

Alejandro Amenábar

Reparto

Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Lothaire Bluteau, Dale Dickey, David Dencik

Compositor

Roque Baños

Fotógrafo

Daniel Aranyó

Montador

Geoff Ashenhurst

Productor

Fernando Bovaira, Alejandro Amenábar, Christina Piovesan

Si te gustó

Regresión

también te puede gustar