Rob Roy, la pasión de un rebelde
Duración
2:14'
Confiesa que te gusta

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 135 votos

Próximo pase

viernes 30 junio 13.24 h

Paramount Channel

Sinopsis

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Cabeza visible de todos los MacGregor, Rob Roy logra que el Marqués de Montrose le preste dinero para sobrellevar el duro invierno de las tierras altas de Escocia, los Highlands. Pero la confianza que Roy deposita en hombres menos honorables le lleva a ser víctima de un desalmado plan que amenaza con destruir todo su mundo. Condenado injustamente a convertirse en un proscrito, sólo el amor que siente por su mujer podrá ayudarlo a encontrar la fuerza suficiente como para sobrevivir y luchar por su integridad y la de su pueblo.

"Rob Roy (La pasión de un rebelde)" ha reunido a importantes actores de ambos lados del Atlántico. La lista la encabezan Liam Neeson ("Gangs of New York", "La lista de Schindler"), que encarna al legendario héroe, y Jessica Lange ("Las cosas que nunca mueren", "El cartero siempre llama dos veces"), que interpreta a Mary, su esposa. Figuran también en el reparto John Hurt ("El bosque", "El beso de la mujer araña"), como el Marqués de Montrose, Tim Roth ("Pulp Fiction", "Vatel"), dando vida a Cunningham, el diabólico escudero de Montrose, y Eric Stoltz ("Pulp Fiction", "Solteros"), como Alan, amigo del protagonista.

La idea de hacer un filme sobre la vida de Rob Roy nació de los productores Richard Jackson y Peter Broughan, que encargaron el guión a Alan Sharp. Escocés de nacimiento, éste aceptó el reto de retratar ese momento tan agitado de la historia de su país. La dirección corrió a cargo también de otro escocés, Michael Caton-Jones ("Escándalo", "Vida de este chico"), que rodó buena parte del largometraje en escenarios naturales en condiciones atmosféricas adversas. La historia de Rob Roy fue popularizada por una novela de Walter Scott, que fue llevada al cine en 1954 por la Disney, "Rob Roy, el gran rebelde".

Ver más

Info

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Cine / Aventuras

Idioma: Español

Calificación

Rob Roy, la pasión de un rebelde

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Rob Roy, la pasión de un rebelde

Director

Michael Caton-Jones

Guionista

Alan Sharp

Reparto

Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt, Tim Roth, Gilly Gilchrist, Gilbert Martin, Vicki Masson, Brian McCardie, Andrew Keir, Brian Cox, Eric Stoltz, Jason Flemyng

Compositor

Carter Burwell

Fotógrafo

Karl Walter Lindenlaub, Roger Deakins

Productor

Peter Broughan, Richard Jackson

Productora

Talisman Production, United Artists

Si te gustó

Rob Roy, la pasión de un rebelde

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661