Shrek 2
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Shrek 2

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 46 votos

Próximo pase

viernes 30 diciembre22.00 h

Hollywood

Sinopsis

Shrek 2

Tras haberse enfrentado a un dragón con aliento de fuego y al malvado Lord Farquaad para conseguir la mano de la princesa Fiona, Shrek debe afrontar su mayor reto: ganarse a sus suegros.

Shrek y Fiona regresan de su luna de miel y aceptan la invitación de visitar a los padres de la princesa, monarcas de Muy Muy Lejano, un viaje en el que los acompaña Asno. Los súbditos del reino esperan con expectación la vuelta a casa de la heredera y del nuevo príncipe, pero nadie está preparado para ver el aspecto, verde y gigantesco, del joven matrimonio.

La princesa no se imagina que su boda ha arruinado los planes que su padre tenía para ella y para sí mismo. El rey debe asegurarse los servicios de una poderosa Hada Madrina, de un atractivo Príncipe Azul y del famoso matador de ogros Gato con Botas para cumplir su versión personal del "y fueron felices para siempre".

El orden natural de los cuentos de hadas se ve de nuevo interrumpido en la secuela de la taquillera y oscarizada película animada "Shrek", que embarca al ogro, al asno y a la princesa Fiona en un torbellino de nuevas aventuras sin dejar de burlarse de los clásicos populares de todos los tiempos.

Desde el principio se planteó como mucho más que una mera continuación y sus creadores se esforzaron por encontrar un enfoque completamente nuevo, teniendo en cuenta que al final de la primera parte habían despedido a la pareja para que se casaran y fuesen presuntamente felices. La introducción de la familia de la novia abre toda una gama de posibilidades para las situaciones más imprevisibles.

Andrew Adamson repite como director, esta vez acompañado por Kelly Asbury ("Spirit, el corcel indomable") y el debutante Conrad Vernon. Interviene de nuevo Joe Stillman como guionista, en colaboración con J. David Stern y David N. Weiss (guionistas de "Jimmy Neutron (El niño inventor)", ("Closckstoppers (Detener el tiempo)" y las dos primeras películas de los Rugrats). Sus ingeniosos diálogos y delirantes situaciones, junto a unos prodigiosos efectos especiales, convierten la cinta en todo un derroche de imaginación y en un extraordinario espectáculo audiovisual. "Shrek 2" fue nominada al Oscar como mejor película de animación.

En castellano destacan las voces del dúo Cruz y Raya (Juan Antonio Muñoz, como Shrek, y José Sánchez Mota, como Asno), además de Michael Robinson en una pequeña colaboración. En la versión original Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz repiten como las voces de los personajes principales. Están acompañados por Antonio Banderas, como la voz de Gato con Botas (también en el doblaje castellano), Julie Andrews y John Cleese, como los padres de Fiona, y Rupert Everett y Jennifer Saunders, como el Príncipe Azul y su madre, el Hada Madrina.

Vuelven a escena personajes conocidos de cuentos de hadas, como el Hombre de Jengibre, Pinocho, los Tres Cerditos, el Lobo Feroz, el Espejo Mágico y los Tres Ratones Ciegos. La cinta homenajea también escenas míticas de la historia del cine.

La banda sonora incluye temas de Counting Crows ("Accidentally in Love", nominada al Oscar como mejor canción original), Eels, Tom Waits y Nick Cave & The Bad Sedes, entre otros.

Ver más

Info

Shrek 2

  • Disponible en HD

Cine / Animación

Idioma: Español dolby

Calificación

Shrek 2

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Shrek 2

Director

Andrew Adamson, Conrad Vernon, Kelly Asbury

Reparto

Dibujos Animados

Si te gustó

Shrek 2

también te puede gustar