Solomon Kane
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Solomon Kane

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 455 votos

Paseya emitido

sábado 3 diciembre20.28 h

AXN

Sinopsis

Solomon Kane

En el convulso siglo XVI, el brutal capitán Solomon Kane y sus hombres libran guerra tras guerra en nombre de Inglaterra. En una exótica ciudad del norte de África, Kane decide asaltar un misterioso castillo para saquear sus riquezas. Sin embargo, su misión da un fatídico giro cuando, uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada en un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo para reclamar la corrupta alma de Kane.

Con Solomon Kane, Conan el Bárbaro y sus restantes héroes, el icónico escritor norteamericano Robert E. Howard creó, a finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, el género conocido actualmente como de 'espada y brujería'. Su obra ha generado innumerables imitadores y ha logrado una influencia en el género fantástico solo comparable a la de J.R.R. Tolkien o, más recientemente, George R.R. Martin.

"Solomon Kane" es una oscura y seria historia épica y fantástica de acción y aventura basada en el personaje de la colección de relatos y poemas de Howard llamada "The Savage Tales of Solomon Kane" ("Relatos salvajes de Solomon Kane"). Howard la presentó a una revista 'pulp' de la época de la Gran Depresión llamada "Weird Tales", y el resultado fue "Red Shadows" ("Sombras rojas"), la primera de todas las historias protagonizadas por el vengativo aventurero puritano Solomon Kane, que apareció por primera vez en el número de agosto de 1928.

Sus obras lograron un gran éxito entre los lectores, al igual que la cada vez más sombría e intensa visión del mundo de Howard, una perspectiva sangrienta, oscura y fatalista, alimentada por intensas tendencias depresivas suicidas (de hecho, el escritor terminó suicidándose) y amplios estudios de historia, guerra, filosofía y poesía.

Esta adaptación, con dirección y guión de Michael J. Bassett, está protagonizada por James Purefoy, Max Von Sydow, los hermanos Rachel y Patrick Hurd-Wood, Pete Postlethwaite y Alice Krige. La cinta obtuvo el Premio del Público en el Fantasporto de 2010.

Ver más

Info

Solomon Kane

  • Disponible en HD

Cine / Fantástico

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Solomon Kane

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Solomon Kane

Director

Michael J. Bassett

Guionista

Michael J. Bassett

Reparto

James Purefoy, Max von Sydow, Rachel Hurd-Wood, Patrick Hurd-Wood, Pete Postlethwaite, Alice Krige, Jason Flemyng, Mackenzie Crook, Philip Winchester

Autor

Compositor

Klaus Badelt

Fotógrafo

Dan Laustsen

Montador

Andrew MacRitchie

Productor

Paul Berrow, Samuel Hadida

Productora

Davis Films, International Production Company, Wandering Star Pictures, Czech Anglo Productions, Davis-Films

Si te gustó

Solomon Kane

también te puede gustar