Spider-Man
Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

Spider-Man

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 683 votos

Sinopsis

Spider-Man

Tras quedar huérfano desde muy joven, Peter Parker vive en Nueva York con su tía May y su tío Ben, y lleva la vida de un estudiante cualquiera, trabajando como fotógrafo en el periódico del colegio, suspirando por la bella Mary Jane Watson y pasándolo bien con su colega Harry Osborn.

En una excursión durante la cual Peter y sus compañeros de clase asisten a una demostración científica con arañas, es picado por una de ellas, manipulada genéticamente. Poco después, descubre que posee unos poderes poco habituales y que ha sido dotado con la fuerza y la agilidad de un arácnido y con una aguda percepción extrasensorial. Al principio decide usar esos cambios para conseguir dinero, pero cuando sucede una tragedia que afecta al seno de su familia, promete dedicar su vida a la lucha contra el crimen, haciendo caso del consejo de su querido tío Ben: "Un gran poder implica una gran responsabilidad".

Mientras tanto, el megalomaníaco hombre de negocios Norman Osborn, padre de su amigo Harry, está sufriendo algunos cambios en su ser después de que una fórmula química experimental le explotase en la cara, aumentando su inteligencia y su fuerza, pero transformándolo en un demente. Ahora es el Duende Verde quien pondrá a prueba la promesa del Hombre Araña de ayudar a los inocentes y luchar contra el crimen.

El salto a la gran pantalla de uno de los superhéroes de acción más populares de todos los tiempos, 40 años después de su primera aventura en cómic, se debe a la maestría de Sam Raimi, cineasta de culto con trabajos como "Premonición", "Un plan sencillo", "Terroríficamente muertos", "Posesión infernal", "Darkman", "El ejército de las tinieblas", "Rápida y mortal" y las series de televisión "Hércules" y "Xena, la princesa guerrera".

La adaptación al guión de las aventuras originales de Stan Lee -creador, además, de "Daredevil", "Los 4 fantásticos", "X-Men" o "El increíble Hulk"- es obra de David Koepp, mientras que la banda sonora es de Danny Elfman, un habitual del cine de Raimi y de Tim Burton.

Para interpretar a Peter Parker se escogió al joven actor Tobey Maguire, quien tuvo que prepararse a conciencia para formarse un físico propio del personaje. Los efectos de animación digital hicieron el resto, consiguiendo hacer espectaculares los trepidantes saltos con telaraña entre los rascacielos de Manhattan.

Lo acompañan en el reparto Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco, Cliff Robertson y Rosemary Harris.

Ver más

Info

Spider-Man

Cine / Acción

Calificación

Spider-Man

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Spider-Man

Director

Sam Raimi

Guionista

David Koepp

Reparto

Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Cliff Robertson, Rosemary Harris

Autor

Compositor

Danny Elfman

Fotógrafo

Don Burgess

Montador

Bob Murawski, Arthur Coburn

Productor

Laura Ziskin, Ian Bryce

Productora

Columbia Pictures, Marvel Entertainment, Laura Ziskin Productions

Si te gustó

Spider-Man

también te puede gustar